Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Este domingo se decide el futuro del expresidente de El Corte Inglés

La dirección de la compañía y Gimeno están negociando una salida pactada.

El Corte Inglés celebra el próximo domingo su junta ordinaria de accionistas, que estará precedida por una reunión muy importante del consejo de administración presidido por Jesús Nuño de la Rosa y en la que se decidirá el futuro de su expresidente, Dimas Gimeno.

La junta de accionistas del próximo domingo debe aprobar la salida de Dimas Gimeno del consejo de El Corte Inglés después de haber sido destituido como presidente por el consejo de administración del pasado 14 de junio. Gimeno sigue ocupando un asiento en el consejo de la compañía, ahora presidido por Jesús Nuño de la Rosa. Mientras el presidente de la compañía es elegido por el consejo, la salida y el nombramiento de consejero deben pasar por la junta de accionistas, según los estatutos.

En el orden del día de la junta que deba aprobar la gestión y las cuentas del 2017, el punto número 7 tratará sobre el cese y el nombramiento de consejero. En principio, está previsto el cese de Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echavarría, así como de Paloma García Peña, representante de la Cartera Mancor.