Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Las Escuelas Infantiles Municipales de Alicante comienzan el curso el 8 con 219 alumnos

La concejalía de Educación ha acometido obras de mejora y mantenimiento en “Els Xiquets” y “7 Enanitos” por valor de más de 40.000 euros durante las vacaciones

La primera semana de septiembre, el equipo directivo, profesores y personal de apoyo -conserjes y cocinas- de las Escuelas Infantiles Municipales retomarán la actividad de cara al nuevo curso 2021-2022. Los 219 alumnos de “Els Xiquets” y “7 Enanitos” se incorporarán a las clases el 8 de septiembre, según ha informado la concejala de Educación, Julia Llopis.

Las escuelas infantiles municipales “7 Enanitos” y “Els Xiquets” ofrecen sus servicios en sendos complejos escolares situados en la zona norte de la ciudad. Los dos centros suman un total de 15 aulas, que dan cabida a 219 alumnos. La concejala Julia Llopis, a su vez presidenta delegada del consejo rector del Patronato Municipal de Educación Infantil, ha señalado que “se están ultimando las obras de acondicionamiento y mejora en ambos centros que se acometen durante las vacaciones y ambos centros estarán plenamente operativos para el inicio del curso”.

El presupuesto de estos trabajos asciende a más de 40.000 euros y está incluido en los 103.800 euros que las Escuelas Infantiles Municipales proyectan destinar a mejoras hasta final de año.

Julia LLopis ha explicado que “las adecuaciones que se realizan en Els Xiquets incluyen el cambio del entoldado y su estructura de soporte en el patio interior. Bajo este techado de seis paneles al aire libre se realizan buena parte de sus actividades, así como encuentros que reúnen a todo el alumnado, como es el caso de las representaciones o actividades grupales. Se remodelan también los aseos de dos aulas y se harán, asimismo, tareas de pintura”.

“Las obras en el centro “7 Enanitos” tienden a modernizar los techos de los pasillos, donde se pensó instalar una doble capa. Entre una y otra irían las canalizaciones, ahora a la vista y se actualiza también la iluminación de dichos corredores” ha comentado la edil.

“Además, se modernizan completamente dos aseos, con el cambio de inodoros y azulejos, y se realizan labores de pintura y reposición de mobiliario. La cámara frigorífica de estas cocinas también se mejora. Y la cartelería identificativa en el exterior de las dos escuelas ya se ha modificado y repuesto” ha subrayado Llopis.