Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Mañana se abre el plazo de inscripción para la “Escola matinera” de El Campello

El servicio se oferta en los cuatro centros públicos de educación Infantil y Primaria: CEIP El Fabraquer, Rafael Altamira, Pla Barraques y El Vincle.

Mañana, 23 de julio, se abre el plazo para la inscripción en la “Escola Matinera”, una iniciativa que la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP) pone en marcha para favorecer la conciliación familiar durante el curso escolar.

El servicio se oferta en los cuatro centros públicos de educación Infantil y Primaria: CEIP El Fabraquer, Rafael Altamira, Pla Barraques y El Vincle, y se pondrán en marcha al inicio del curso escolar siempre que el número de inscritos permita poder desempeñar el servicio (mínimo 4 alumnos). El horario será de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana durante los días lectivos del curso, sirviendo un desayuno sano y equilibrado a los menores.

Dadas las circunstancias actuales, la Concejalía de Educación, en coordinación con la empresa adjudicataria del servicio y los directores de los centros, adoptarán las medidas pertinentes para velar por la seguridad de los niños. El protocolo elaborado al efecto se pondrá a disposición de cualquier usuario del servicio. El servicio quedará supeditado en todo momento a las instrucciones que en su momento pueda publicar la Conselleria de Sanidad por motivo del COVID-19.

El precio público del servicio es de 36 euros al mes, con descuentos especiales para casos de familias numerosas, familia monoparental, grado discapacidad igual o superior al 33%, menores en situación de exclusión social con intervención familiar, o con un hermano en la propia Escola Matinera. Se establece la gratuidad para los menores declarados en riesgo o desamparo.

Se podrá pagar usos individuales, a razón de 3 euros por día, con bonos e uso individual que se adquirirán en los propios colegios. Excepcionalmente se permitirá el uso de bonos con las siguientes condiciones:

Que se comunique del 1 al 20 del mes anterior al uso del servicio, sean días seguidos y por circunstancias especiales como: régimen de custodia compartida o turnos de trabajo.

Que se presente la documentación acreditativa de la circunstancia especial.

Las solicitudes pueden descargarse en la web www.educacionelcampello.es, y deberán presentarse de forma electrónica a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento en este enlace, debiendo identificarse el solicitante mediante certificado digital, DNI electrónico o clave PIN. Las solicitudes se entregarán del 23 de julio al 25 de agosto. En el caso de que existan más solicitudes que plazas ofertadas se realizará un sorteo entre ellas.