fbpx
26.7 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

El Ayuntamiento de Alicante invierte 120.000 euros en 360 nuevos equipos de bomberos del SPEIS

El sábado 10 de marzo los bomberos del SPEIS celebran la Festividad de su patrón San Juan de Dios.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

Alicante recorta al 45% el presupuesto de Juventud y elimina las subvenciones

El "Consell de la Juventud" denuncia que el Ayuntamiento de Alicante ha recortado su presupuesto de 18.000 a 10.000 y ha dejado a 0 la partida de 20.000 euros destinadas a subvenciones para entidades juveniles.

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

¿Crees que el exceso de confianza provocará un nuevo rebrote de coronavirus?

Tras el fin del Estado de Alarma se están produciendo varios brotes por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil socialista Fernando Marcos, informa que se han adquirido por vez primera 360 nuevos Equipos de Protección Individual (EPI) para los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) que van a ser utilizados diariamente en servicios técnicos y en incendios forestales.

El edil de seguridad ha destacado que era necesario dotar a los bomberos de un nuevo equipo especial que nunca habían tenido hasta ahora para trabajar a diario en el parque fabricados con un tejido transpirable, más ágil y cómodos que van a ser utilizarlos en los servicios técnicos y los incendios forestales.

Estos nuevos equipos de Rescate Modelo FRESH garantizan la comodidad de los bomberos con la novedad del tipo de tejido fresco que incorporan, que lo hace más transpirable, ligero y no induce al estrés térmico, y a su vez no retiene la sudoración, y junto con el tejido ininflamable que también incorpora mejora su seguridad y eficacia, con elevada resistencia y efectividad contra el fuego protegiendo adecuadamente.

La concejalía de Seguridad ha invertido en los 360 nuevos equipos de bomberos un total de 120.000 euros, y se han entregado dos equipos a cada uno de los 160 bomberos del SPEIS.

‘Desde este equipo de gobierno hemos invertido por vez primera en el SPEIS cerca de 400.000 euros en los dos tipos de trajes que este año se han adquirido con este modelo Fresh y el Fire Air Matrix con arnés de asiento y de pecho integral incorporado para que los efectivos del SPEIS cuenten con el mejor material y medios, ofreciendo así una mayor seguridad para que desarrollen su trabajo de la forma más segura y eficaz posible’, aseveró Marcos.

Festividad del Patrón de los Bomberos mañana sábado

Así mismo la concejalía de Seguridad informa que mañana sábado, 10 de marzo, los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) van a conmemorar la Festividad de su patrón San Juan de Dios con un acto organizado por la Agrupación deportiva y cultural de bomberos, en el Parque de Bomberos Municipal, Ildefonso Prats, situado en la Avenida de Locutor Vicente Hipólito.

Los bomberos dentro del programa de actividades previstos han organizado a partir de las 11:30 horas, tres simulacros en el patio central del parque de bomberos y con posterioridad realizarán una tradicional paella, para celebrar su día del patrón junto con autoridades y familiares. En este acto también se va a reconocer a los bomberos del SPEIS que se jubilan, por su dedicación y compromiso, así como por el trabajo realizado.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.
CatalanSpanish