fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

El Equipo de Gobierno de Orihuela aprueba los Presupuestos Generales de 2018

El Pleno ha aprobado este lunes los Presupuestos Municipales de 2018 con los votos a favor de los concejales del Equipo de Gobierno (Partido Popular y Ciudadanos), mientras que los grupos municipales de la oposición (PSOE y Cambiemos Orihuela) han votado en contra.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

Las pruebas del PAU se celebrarán con un protocolo de seguridad “sin precedentes”

La Conselleria de Innovación ha preparado un suministro de un total de 33.545 mascarillas que se repartirán entre el alumnado y alrededor de 3.090 unidades de gel hidroalcohólico.

Investigadores de la UMH prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en pacientes graves de coronavirus

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

El Pleno ha aprobado este lunes los Presupuestos Municipales de 2018 con los votos a favor de los concejales del Equipo de Gobierno (Partido Popular y Ciudadanos), mientras que los grupos municipales de la oposición (PSOE y Cambiemos Orihuela) han votado en contra.

Asimismo, el Equipo de Gobierno ha sacado adelante los terceros presupuestos de esta legislatura con un total de 80.384.314,99 euros. “Son los presupuestos más sociales de la historia gracias a las partidas destinadas a ayudas y gastos”, ha asegurado el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana. Y es que las políticas sociales se ven reflejadas con la ampliación de las ayudas y subvenciones de diferentes áreas, especialmente en el colectivo de personas mayores al que se ha destinado una partida de 300.000 euros para ayudas individualizadas para material ortopédico, medicamentos o audífonos, por lo que el gasto del área de Bienestar Social, unido a las ayudas y subvenciones previstas, alcanza los 9 millones de euros aproximadamente, es decir, más de un 11% sobre el total del presupuesto. “Unas cifras que nunca se habían alcanzado”, tal y como ha recordado el alcalde, Emilio Bascuñana.

De esta manera, los presupuestos de 2018 están divididos en los servicios municipales, que constituyen el 34%, seguido de los gastos de la administración y servicios generales con un 22% del total, y por el 12% de los gastos destinados a familia y atención a las personas.

Por otra parte, con respecto a los gastos por concejalías y áreas, la concejal de Hacienda, Sabina-Goretti Galindo, ha destacado los programas que mayor incremento experimentan en estos presupuestos como son Bienestar Social, Participación Ciudadana, Empleo, Industria, la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, y el área de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, además del Padrón Municipal y la Concejalía de Deportes.

La edil de Hacienda destacó también la apuesta del Equipo de Gobierno por mejorar el servicio de RSU, ya que necesita un análisis completo de procedimientos, optimización de recursos y organización. A esto se suman las inversiones por valor de más de un millón y medio de euros en camiones, contenedores, papeleras, adecuación de los terrenos de estacionamiento y taller de esta área.

En este sentido, en Servicios Sociales aumenta las ayudas, los gastos de mantenimiento de centros sociales nuevos proyectos para los usuarios del servicio de Atención Temprana y la ampliación del servicio de ayuda a domicilio, entre otros.

Otros de los programas con mayor dotación este año será el de Gestión de Padrón, con la finalidad de promover el empadronamiento de residentes en Orihuela, tal y como ha asegurado Galindo.

Tanto el alcalde Bascuñana como la concejal de Hacienda han agradecido el trabajo y el esfuerzo del área económica del Ayuntamiento en los últimos meses.

También te puede interesar

Últimas noticias

Incendio en una Fábrica de Turrones en Xixona

Un incendio afectó ayer una Fábrica de Turrones en el polígono de Segorb en la localidad alicantina de Xixona.

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.
CatalanSpanish