fbpx
21.7 C
Alicante

El equipo BMC se proclama vencedor de la tercera etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, entregó el maillot de lunares al Líder de la Montaña, el corredor guipuzcoano Gari Bravo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, participó ayer por la tarde en la entrega de trofeos de la tercera etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana. El BMC Racing Team fue el vencedor de esta emocionante jornada, una contrarreloj por equipos de 23,2 kilómetros, que ha discurrido entre los municipios costeros de El Poble Nou de Benitatxell y Calpe. No obstante y debido a la intensa lluvia caída por la mañana en la zona, la organización decidió que la diferencia de tiempos no puntúe de cara a la clasificación general de la carrera.

La contrarreloj por equipos ha discurrido entre El Poble Nou Nou de Benitatxell y Calpe

Firme en su compromiso con el fomento del deporte, la Diputación de Alicante colabora con el desarrollo de este importante evento, para el que este año ha incrementado su aportación hasta los 95.000 euros. En este sentido, el diputado ha señalado que “este acontecimiento nos ofrece la oportunidad de difundir la imagen de nuestro destino en todo el mundo -ya que el evento se emite a través de Eurosport en más de 60 países- al tiempo que genera riqueza, crea empleo y favorece el dinamismo de nuestro territorio”.

La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que llega a su 69 edición, transitará también por tierras alicantinas. La ciudad de Orihuela será el punto de partida de esta cuarta etapa que, con 184 kilómetros, se presenta como uno de los trazados más duros e intensos de esta carrera. Crevillente, Agost, Tibi, Xixona y Benillup son otras de las localidades que componen este arduo recorrido que incluye siete puertos de montaña y un explosivo ascenso final al Alto de las Canteras, en Cocentaina.

El equipo ganador de la contrarreloj de la Volta a la Comunitat Valenciana

Finalmente, Castelló, quien entregó el maillot de lunares al Líder de la Montaña, el corredor guipuzcoano Gari Bravo, ha destacado la excelente acogida e implicación de los ciudadanos y de los municipios por los que ha pasado la prueba, “una situación que, estamos completamente seguros, de que se volverá a repetir durante la jornada de mañana”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,590FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
655SeguidoresSeguir

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Sanidad detecta un brote de coronavirus en Torrevieja

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Guardamar del Segura

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 77 personas enfermas
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Sanitat declara un gran brote de 19 casos en Calp a causa de unos turistas vascos

Se trata de uno de los brotes más grandes que se han declarado en la provincia.

Los trabajos de excavaciones en la Pobla de Ifach descubren once tumbas nuevas en la necrópolis

El MARQ tutela las tareas que han desarrollado durante todo el mes de agosto seis voluntarios universitarios en el yacimiento de Calp.

La Diputación proyecta para esta legislatura la musealización de la Pobla Medieval de Ifach

La Covid19 obliga a retrasar al mes de agosto la XVI campaña de excavaciones, que se centrará en la consolidación y documentación de los restos arqueológicos hallados hasta la fecha.

Las playas de Alicante cerradas en San Juan

La mayoría de los municipios han prohibido el acceso mientras que otros han decidido limitar la realización de hogueras y celebraciones

La Diputación distribuye 158.000 euros de ayudas para la difusión de la música y el teatro

Julia Parra: “estas subvenciones irán destinadas a destinadas a ayuntamientos y otros entes locales para la realización de eventos musicales y escénicos.