El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, participó ayer por la tarde en la entrega de trofeos de la tercera etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana. El BMC Racing Team fue el vencedor de esta emocionante jornada, una contrarreloj por equipos de 23,2 kilómetros, que ha discurrido entre los municipios costeros de El Poble Nou de Benitatxell y Calpe. No obstante y debido a la intensa lluvia caída por la mañana en la zona, la organización decidió que la diferencia de tiempos no puntúe de cara a la clasificación general de la carrera.

Firme en su compromiso con el fomento del deporte, la Diputación de Alicante colabora con el desarrollo de este importante evento, para el que este año ha incrementado su aportación hasta los 95.000 euros. En este sentido, el diputado ha señalado que “este acontecimiento nos ofrece la oportunidad de difundir la imagen de nuestro destino en todo el mundo -ya que el evento se emite a través de Eurosport en más de 60 países- al tiempo que genera riqueza, crea empleo y favorece el dinamismo de nuestro territorio”.
La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que llega a su 69 edición, transitará también por tierras alicantinas. La ciudad de Orihuela será el punto de partida de esta cuarta etapa que, con 184 kilómetros, se presenta como uno de los trazados más duros e intensos de esta carrera. Crevillente, Agost, Tibi, Xixona y Benillup son otras de las localidades que componen este arduo recorrido que incluye siete puertos de montaña y un explosivo ascenso final al Alto de las Canteras, en Cocentaina.

Finalmente, Castelló, quien entregó el maillot de lunares al Líder de la Montaña, el corredor guipuzcoano Gari Bravo, ha destacado la excelente acogida e implicación de los ciudadanos y de los municipios por los que ha pasado la prueba, “una situación que, estamos completamente seguros, de que se volverá a repetir durante la jornada de mañana”.