```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

D.Sabater: Entré en Aspe Emprende y ahora dirijo un Centro de Entrenamiento

Entrevistamos a Daniel Sabater, un joven aspense de 27 años, que participó en la 1ª edición del programa de emprendimiento del municipio alicantino y ahora dirige Activo Aspe.

Aspe Emprende es una iniciativa del Ayuntamiento y del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Consiste en un programa gratuito que combina asesoramiento personalizado, formación y eventos para emprendedores que vayan a poner en marcha un negocio, y para empresas que quieran innovar, crecer o mejorar.

Entrevistamos a Daniel Sabater, propietario de Activo Aspe, un joven aspense de 27 años que participó en la 1ª edición del programa de emprendimiento del municipio alicantino. Lleva más de 6 años trabajando como entrenador personal y hace dos meses se embarcó en un proyecto ambicioso, en parte gracias a su participación en Aspe Emprende.

Sabater nos explica que cuando se inscribió en el programa trabajaba en un centro de fisioterapia donde llevaba a cabo entrenamientos de recuperación funcional. Asegura además que lo aprendido en las jornadas de Aspe Emprende le sirvió como orientación a una mejora de los servicios que prestaba en dicha clínica y, más adelante, como impulso para poner en marcha uno de sus sueños, montar, Activo Aspe, su propio centro de entrenamiento personal.

¿Qué ha puesto en práctica en su negocio?

Sabater nos indica que mientras duró la etapa de mentorización de su proyecto, recibió mucha ayuda para desarrollar la idea que tenía en mente y plasmar por escrito el plan estratégico.

Hasta que llegué a Aspe Emprende iba un poco al día, sin tener nada definido. Y gracias a mi participación en el programa me focalicé en públicos objetivos concretos.

Daniel Sabater, participante Aspe Emprende

El joven entrenador explica que antes inscribirse en el programa “hacía un poco de todo”, puesto que entrenaba a un equipo de fútbol y otro de natación, así como a gente joven y mayor, pero sin definir especialidades. “La gente no me encasillaba en nada ni sabía a qué me dedicaba exactamente”, aclara Sabater.

Activo Aspe

Así que gracias a su participación en Aspe Emprende ahora tiene su propio centro de entrenamiento vertebrado en 3 ramas principales:

  • Entrenamiento personal: especializado en pérdida de peso y recuperación de lesiones. Personas de todas las edades.
  • Entrenamiento funcional en grupo reducidos: personas de entre 25-40 años.
  • Clases de Pilates: personas de entre 40-55 años.

Además, asegura que aprendió diferentes formas de promocionar su trabajo, para captar nuevos clientes, y a desarrollar un modelo de comunicación con ellos más eficiente a la hora de hacer su trabajo.

Y, por último, y no menos importante, recalca que durante la formación en Aspe Emprende también aprendió a usar redes sociales y a conocer las plataformas principales de entrenamiento on line y clases en directo, algo muy útil en su trabajo y que potenció durante el confinamiento.

Recomiendo Aspe Emprende para tener las ideas más claras, saber a qué públicos dirigirte y aprovechar las herramientas digitales.

Daniel Sabater, emprendedor de 1ª edición