Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Personal de enfermería de la privada aún sin vacunar contra el COVID-19

El Colegio de Enfermería de Alicante está creando una base de datos con los profesionales no vacunados y denuncia que haya personal jubilado trabajando sin ser vacunado.

El Colegio de Enfermería de Alicante (ENFERA) denuncia que, a día de hoy, aún hay personal de enfermería sin vacunar en la sanidad privada. Por ello, está creando una base de datos para cuantificar cuántas enfermeras y enfermeros no han sido vacunados aún contra el coronavirus. El objetivo principal es enviarlo cuanto antes a la Consellería de Sanitat y Salud Pública para que proceda inmediatamente a su inmunización.

Desde ENFERA aseguran que “hay muchos profesionales de enfermería de la sanidad privada que no constan en ninguna lista para ser vacunados. Además, afirman que no tienen noticias ni de sus mutuas ni de la Consellería. Por ello, están elaborando dicha base de datos para agilizar los trámites de la vacunación.

Aparte, recalcan que en el sector privado hay enfermeras y enfermeros de más de 60 años a los que no se les puede suministrar la vacuna AstraZeneca, que es la que Sanidad les facilita. Como bien indican, a este grupo de población les correspondería, por su edad, la de Pfizer. Por otro lado, denuncian que enfermeras jubiladas siguen trabajando sin estar vacunadas, así como las enfermeras escolares, a pesar de que está prevista la vacunación de los docentes.

Por todo lo expuesto, el Colegio de Enfermería insta a que desde la Conselleria de Sanidad se realicen todos los esfuerzos posibles para agilizar la distribución de vacunas, para que puedan realizar con seguridad las acciones necesarias para afrontar y combatir la pandemia en la Comunidad Valenciana.

Los profesionales que no hayan recibido la vacuna pueden enviar un correo electrónico a [email protected] con los datos personales: nombre completo, DNI, teléfono, número de colegiado, lugar de trabajo, mutua a la que pertenece la empresa y si se realiza atención directa a los pacientes Covid-19 o en otros espacios clínicos expuestos a la pandemia.