Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Empieza en Alcoy un nuevo itinerario formativo de la Fundación Telefónica

Después de acabar el primer Itinerario de programación PHP con éxito, realizado tras el acuerdo entre la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Alcoy, para formar en competencias digitales de carácter profesional a jóvenes alcoyanos, ha empezado un nuevo curso. Cabe resaltar que el 73% del alumnado del primer curso ya ha encontrado empleo. La nueva formación, encaminada a la inserción profesional será sobre ciberseguridad, una materia muy demandada por las empresas.

Un total de 22 alumnos han empezado hoy el itinerario formativo de Ciberseguridad en el Ágora. La formación gratuita durará 460 horas y terminará en marzo. Recordamos que el objetivo de Empleo Digital es servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados a través de la formación en materias relacionadas con los perfiles tecnológicos más buscados. Por este motivo, los cursos que se realizan según las demandas de las empresas de cada territorio, en nuestra zona era la programación PHP y la ciberseguridad.

Con esta formación los alumnos van a adquirir las competencias de una de las especializaciones técnicas más demandadas y con más futuro en el mercado laboral actual. Como punto de partida están Redes y Sistemas, y como cierre ataques a infraestructuras y Hacking Ético. Aprenderán:Conceptos básicos de Ciberseguridad, Programar de forma segura, Técnicas de protección para infraestructuras, Contramedidas, Ataques a infraestructuras y Hacking ético.

Del total de 150 interesados inscritos, han sido 22 los que han superado el test de aptitud y la entrevista para realizar el curso.

El concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia, explica que «Alcoy es la única ciudad de la Comunidad Valenciana, donde la fundación telefónica, lleva adelante este tipo de formación. En esta edición además, tenemos como objetivo implicar y hacer participar a las empresas de nuestro territorio para conseguir el máximo de implicación y finalmente contratación de alumnas. También uno de los objetivos es el autoemprendimiento»,

«Estos cursos se llevan adelante siguiendo la demanda del sector empresarial de la ciudad. Al terminar el primero de programación, hemos visto que la seguridad digital es un tema de gran importancia sobre el que no existía una formación específica, siendo una de las mayores necesidades de las empresas de nuestra comarca» ha concluido Gomicia.

El curso tendrá una formación troncal de 60 horas, una específica de 360 horas, así como 60 más de formación en habilidades para la empleabilidad a lo largo de todo el itinerario formativo, como el desarrollo de la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la marca personal, la búsqueda de empleo 2.0 o cómo realizar una entrevista de trabajo de manera efectiva.