Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

Emergencias refuerza hasta un 20% la sala del servicio 112 por el puente de diciembre

El mayor incremento se producirá el lunes 6, con un 20% de media durante todo el día y un 50% durante la noche

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat refuerza desde este viernes el servicio de la Sala de Emergencias 1·1·2 para ofrecer una atención más amplia durante el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada Concepción. Así, entre el viernes 3 y el miércoles 8 de diciembre, la Sala contará con un incremento medio del 14% de personas operadoras sobre el dimensionamiento habitual del servicio.

El mayor aumento con respecto a un fin de semana ordinario se producirá el lunes 6 de diciembre. A lo largo del día está previsto un incremento del 20% de media sobre el servicio habitual. Además, durante esa noche se aumentará hasta un 50%.

Para el martes, 7 de diciembre, se ha previsto un refuerzo del 18% del personal operador que atiende llamadas respecto al dimensionamiento ordinario del servicio. El miércoles 8 el refuerzo será del 15%. El resto de los días el incremento oscilará entre el 8 y el 13%.

En total, serán 321 los profesionales que prestarán servicio durante todo el puente festivo. 249 forman parte del equipo de personas operadoras de sala, y 72 desempeñan tareas de coordinación.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha explicado que «con este refuerzo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat está preparado para atender con eficacia y celeridad el incremento de llamadas que puedan producirse durante estos días festivos por parte de la ciudadanía que se desplace a otras localidades o que efectúe salidas nocturnas».

CatalàEspañol