Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elda y Petrer decretan tres días de luto por los fallecidos en el choque de tren en Novelda

Los cuatro fallecidos, tres mujeres y un hombre, tenían entre 29 y 31 años y eran vecinos de las localidades alicantinas de Elda y Petrer.

El Ayuntamiento de Elda y el Ayuntamiento de Petrer han comunicado que se decretan tres días de luto oficial por el fallecimiento de los cuatro integrantes del coche que fue arrollado este viernes por un tren en el paso a nivel de Novelda.

Los cuatro fallecidos, tres mujeres y un hombre, tenían entre 29 y 31 años y eran vecinos de las localidades alicantinas de Elda y Petrer.

Asimismo, las dos administraciones han decretado tres días de luto donde las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en señal de duelo. Además, todas las actividades organizadas desde los consistorios municipales han quedado suspendidas durante el luto oficial.

Por otro lado, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, así como la corporación municipal han trasladado a las familias y amigos de las víctimas su pésame y apoyo “en estas circunstancias tan dolorosas” y en nombre de toda la ciudad de Elda.

Del mismo modo, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, también ha mostrado sus condolencias a la familia y amigos de los fallecidos. Asimismo, han informado que em coordinación con Cruz Roja Petrer se va a poner a disposición de las familias un equipo de psicólogos para ayudarles “en este trance tan doloroso”.

Investigación

Según fuentes del Consorcio de Bomberos, la colisión se produjo entre el turismo y el tren que provenía de Barcelona con destino Lorca (00463-INTERCITY). A la llegada de los servicios sanitarios, tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las cuatro personas.

Tanto la Guardia Civil como Renfe han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.