```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Tres detenidos en Elda por llevar medio kilo de marihuana y 15 gramos de cocaína

La Policía Nacional ha detenido en Elda a tres personas por tráfico de drogas en dos controles rutinarios en aplicación del dispositivo de vigilancia del estado de alarma.

La Policía Nacional ha detenido en Elda a tres personas por tráfico de drogas en dos controles rutinarios en aplicación del dispositivo de vigilancia del estado de alarma. A dos de ellos se les localizó casi medio kilo de marihuana.

En un primer control policial, los agentes se encontraban patrullando en una céntrica calle de Elda cuando observaron a dos peatones que paseaban pero que al percatarse de la presencia policial cambiaron de dirección y huyeron del lugar.

Los policías corrieron tras ellos y a los pocos metros pudieron interceptarles. Se les encontró una bolsa con casi medio kilo de marihuana. Por este motivo, fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas.

En un segundo control, esta vez, en uno de los accesos de salida de Elda, los agentes observaron al conductor de un vehículo que realizaba gestos extraños mientras circulaba, por lo que decidieron darle el alto. Los policías realizaron un registro del vehículo en el que encontraron dinero en efectivo y 15 gramos de cocaína.

Por considerarse esta cantidad de sustancia estupefaciente elevada, se le informó de la detención por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los tres arrestados tenían edades comprendidas entre 21 y 35 años, de nacionalidad española y rumana, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Elda.

La Policía Nacional no ha cesado en su empeño de garantizar la seguridad ciudadana durante el período del estado de alarma, intensificando sus esfuerzos a través de la aplicación permanente de su dispositivo especial de vigilancia.