```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Elda celebra el Día de los Derechos Humanos con actividades en la Plaza Sagasta

Con motivo del Día de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento, junto con el Consejo de Solidaridad, ha organizado para este sábado 2 de diciembre una mañana de actividades en la Plaza Sagasta, de 10 horas a 13.30 horas.

Con motivo del Día de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento, junto con el Consejo de Solidaridad, ha organizado para este sábado 2 de diciembre una mañana de actividades en la Plaza Sagasta, de 10 horas a 13.30 horas.

Aunque el Día de los Derechos Humanos es el próximo 10 de diciembre, la concejala del área, Nieves López, ha indicado que, “este año adelantamos un poco su celebración para ajustarnos mejor a las fechas y que todo el mundo pueda venir”.

Las actividades previstas se realizarán de manera integral en la Plaza Sagasta, con el objetivo de celebrar este día y que disfruten tanto pequeños como mayores. La mañana comenzará con una chocolatada a las 10 de la mañana, un desayuno solidario que se repartirá a todos los asistentes.

A lo largo de la jornada se procederá a la lectura de cuentos y poemas por parte de alumnos y alumnas de Elda así como de integrantes de Gramátca Parda, colectivo que, además, será el encargado de realizar el hilo conductor de todos los eventos de la celebración. También Amnistía Internacional dará a conocer casos e historias reales de presos políticos.

También habrá animación para los más pequeños, con payasos, y para todos los asistentes gracias a la clase de Zumba.

Durante la mañana todas las ONGs que forman parte del Consejo de Solidaridad contarán con un stand informativo donde podrán dar a conocer su trabajo. Estas organizaciones han preparado un juego para los más pequeños, un crucigrama que tendrán que ir resolviendo visitando los diferentes puestos. Una vez completo, los niños y niñas podrán recoger el regalo que se les ha preparado.

También Cruz Roja ha preparado una actividad para un público un poco más mayor, que tratará el tema de la inmigración y los refugiados. Amnistía Internacional ofrecerá tarjetas postales navideñas para que, quien quiera, deje un mensaje que, después serán repartidas entre diferentes presos políticos.

Las asociaciones participantes son: Asociación contra la ceguera internacional (ACCI), Amnistía Internacional, Asociación de Comercio Justo de Elda, Cáritas Interparroquial de Elda, Consignas Solidarias, Cruz Roja Española de Elda, Formación e Inclusión Intercultural (FORINT), Karit Solidarios Por la Paz, Manos Unidas, OÁfrica, Plataforma del O’7, Oasis, Solidaridad Internacional Pais Valenciano, Fundación Proclade y el Grupo Abril.