Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El Elche se impone al Deportivo Aragón y permanece a la cabeza de su grupo

  • El cordobés Javi Flores se convierte en la estrella del partido junto a Sory Kaba y Benja Martínez.

  • Los de Mir se imponen como visitantes por primera vez desde hace cinco años.

El conjunto franjiverde cierra la tercera jornada del grupo tres con buenas sensaciones, tras derrotar con mucha superioridad al filial del Zaragoza. Desde el primer minuto, los ilicitanos tomaron el control del esférico y dejaron sin respuesta a su oponente, llevando a cabo cuatro goles que dejaron patente su liderazgo y valía para regresar a Segunda División.

Los héroes del equipo fueron un estelar Javi Flores, autor de dos tantos; Sory Kaba y Benjamín “Benja” Martínez. Si bien el campo fue señorío del Elche desde el comienzo, el Deportivo hizo todo lo posible por generar situaciones de peligro hasta hasta el tercer gol. Para ello confió en Pep Biel, Leto y Forcén, quienes trataron de entrar por la banda derecha sin éxito.

“El marcador final es el reflejo del potencial que tiene el Elche”, dijo el técnico maño al concluir el encuentro. Asimismo elogió la capacidad del Elche para aprovechar al máximo los errores de su formación.

Los de Vicente Mir no lograban un resultado así como visitante desde hace cinco años, cuando se impusieron al Guadalajara por 2-4 en Segunda. Como equipo de Segunda B han llegado a obtener incluso un 0-5 y un 0-7 ante el Levante y el Premiá, respectivamente.

Mir advirtió tras el partido que “ganar así no va a ser lo habitual”, ya que la categoría está llena de oponentes bien preparados y suele ser complicada. No obstante, reconoció que una victoria al inicio es positiva porque “da garantías de que el equipo puede estar arriba” en la clasificatoria.