Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Elche superará esta semana las 210.000 vacunas administradas

El alcalde de Elche, Carlos González, hace un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual

La inmunización contra la pandemia superará esta semana en Elche las 210.000 dosis administradas con la inmunización en IFA de cerca de 20.000 ilicitanos e ilicitanas, según informa el alcalde, Carlos González, quien hace un llamamiento a la responsabilidad individual ante el aumento del número de contagios por cada 100.000 habitantes.

“Esta semana es clave en el proceso de vacunación en nuestra ciudad. Comienza la inmunización de las personas con edades comprendidas entre 30 y 39 años, que son más de 33.000 ilicitanos e ilicitanas”, indica el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

“La previsión es vacunar a unas 19.700 personas estos próximos días, por lo que con esta cifra vamos a superar las 211.000 dosis administradas, una cifra considerable que refuerza la idea de que la inmunización de la población avanza a buen ritmo en nuestra ciudad”, explica el regidor ilicitano.

El Ayuntamiento de Elche llama a la responsabilidad individual

No obstante, el alcalde considera que es necesario mantenerse en guardia y señala que ”hay que hacer un llamamiento a la prudencia, a la cautela, a la máxima responsabilidad individual, porque en los últimos días se ha producido un incremento muy significativo de la incidencia acumulada. Hemos pasado de estar de forma estable y sostenida en 30 positivos por cada 100.000 habitantes a superar los 70”.

González subraya que “no son datos preocupantes, máxime si se relaciona con la presión hospitalaria, prácticamente inexistente, aunque sí que es cierto que se está produciendo un incremento de la incidencia acumulada que tenemos que ser capaces de atajar y la forma no es otra que prudencia y responsabilidad”.