Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La XIII San Silvestre ilicitana será virtual y la recaudación irá destinada al Banco de Alimentos

La carrera se realizará online del 26 al 31 de diciembre y las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la fundación.

La XIII San Silvestre ilicitana será virtual para que los corredores que quieran participar lo podrán hacer respetando las medidas con motivo del covid19 del 26 al 31 de diciembre y lo recaudado irá destinado al Banco de Alimentos de Elche a través de Conciénciate y DYA. Los concejales de Deportes, Vicente Alberola, y de Políticas Inclusivas, Mariano Valera, han presentado la nueva edición en El Corte Inglés Ciudad de Elche junto con el director del centro, Miguel Garberí; la presidenta de la Fundación del Deporte Ilicitano, Raquel Rosique, y los coordinadores de la asociación Conciénciate, Alejandro Valera, y de DYA, Antonio Tari. 

El edil de Deportes ha asegurado que “este año las circunstancias son totalmente diferentes por la pandemia, pero hemos querido organizar la San Silvestre y mantener el habitual carácter social y festivo para el público general y las familias”. Alberola ha explicado que la carrera se podrá correr respetando las medidas frente a la pandemia y ha animado a la población a que “si ya conocen la prueba que sigan participando y que, si no lo han hecho nunca, aprovechen esta oportunidad”.

Mariano Valera ha destacado la importancia que esta carrera será solidaria y que “desde Elche sigamos fomentando estas actividades deportivas en las que se puede realizar un gesto solidario para que todas las personas en el municipio puedan celebrar estas fechas en unas condiciones como a todos nos gustaría”. En la página web de la Fundación del Deporte Ilicitano se puede realizar la inscripción y donaciones que irán destinadas al Banco de Alimentos de Elche a través de las asociaciones Conciénciate y DYA.

Por su parte, Raquel Rosique ha explicado el funcionamiento de la San Silvestre Ilicitana. “La fundación es el medio que aporta los recursos para que la carrera se pueda llevar a cabo con el apoyo del resto de asociaciones e instituciones. Esta carrera se va a caracterizar por el ambiente divertido en los participantes ya que pueden subir fotos y vídeos corriendo o disfrazados, y después podrán llevarse alguno de los regalos que sortearemos entre todos los inscritos”, ha asegurado la presidenta de la Fundación del Deporte Ilicitano.