Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Dos detenidos en Elche por robo con fuerza en máquinas de juego

Los supuestos autores manipulaban los cajetines de las máquinas de juego de establecimientos para sustraer su recaudación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de nacionalidad rumana, de 24 y 25 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en máquinas de recreativas de un establecimiento de hostelería de Elche.

El pasado viernes sobre las 21 horas la Sala CIMACC (Centro Inteligente de Mando y Control) recibió una llamada de un trabajador de una cafetería de Elche que alertaba que dos clientes se encontraban manipulando unas máquinas de juego que posee el local.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, para entrevistarse con el requirente, quien manifestó que los hombres ya habían abandonado el establecimiento, si bien facilitó todos los datos característicos de estas personas.

Rápidamente las dotaciones intervinientes establecieron un dispositivo policial iniciando la búsqueda sobre estas personas, minutos posteriores los agentes localizaron un vehículo que circulaba con las luces apagadas y en su interior dos varones que coincidían con las características facilitadas por el hostelero.

Estas personas al percatarse de la presencia policial, comienzan a realizar una conducción temeraria, invadiendo el carril contrario, poniendo en grave peligro la vida de terceras personas, omitiendo en todo momento las indicaciones de las patrullas policiales para que detuviera la conducción.

Tras minutos de persecución los agentes logran alcanzar e interceptar a este vehículo, procediendo de inmediato a su inmovilización, los actuantes comprueban que los ocupantes del turismo son las mismas personas que supuestamente anteriormente manipularon las máquinas recreativas, por lo proceden a su detención. Al lugar también fue comisionada una dotación de Policía Local de Atestados, quienes procedieron al realizado de la correspondiente prueba de alcoholemia al conductor, dando resultado positivo, conduciendo bajo los efectos del alcohol, imputándole un delito contra la seguridad vial.

Los agentes al realizar el cacheo seguridad, localizaron entre las pertenecías de los detenidos diversas herramientas que supuestamente utilizaban para efectuar el ilícito penal, tales como unas tenazas, una linterna con dispositivo oculto táser, un destornillador esmerilado con extremo puntiagudo, una varilla metálica, varios teléfonos, también localizaron 2080 euros en monedas y 570 euros fraccionados en billetes.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Elche.