fbpx

Elche propone la elaboración de una ordenanza para luchar contra la prostitución

Carlos González considera necesaria una norma para actuar con determinación contra aquellas conductas que atenten contra los Derechos Humanos de las mujeres víctimas de la prostitución, trata y explotación sexual

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha planteado hoy la necesidad de elaborar una ordenanza para acabar con la prostitución en Elche. Esta propuesta ha sido realizada por el alcalde en el marco del I Congreso Internacional sobre Violencia de Género que se está celebrando en la Universidad Miguel Hernández de Elche y en el que se está debatiendo sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

“La explotación sexual de mujeres y niñas es una auténtica manifestación de la más infame exclavitud en pleno Siglo XXI y una de las violaciones más graves de los derechos humanos”, ha declarado el alcalde quien ha añadido que “ante esta lacra, una sociedad que se pretende digna y que aspira a ser igualitaria, debe garantizar la protección y asistencia a las víctimas de prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual”.

Carlos González ha señalado la importancia del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género impulsado por la Generalitat “entre cuyas líneas estratégicas de actuación contempla la atención integral especializada a los grupos de mujeres más vulnerables”.

Un gran acuerdo del que el Ayuntamiento de Elche forma parte participando, además, en su Comisión de Seguimiento. Sin embargo, el alcalde ha anunciado su intención de ir más allá. “Quiero compartir con ustedes la voluntad de profundizar en la implicación de nuestro Gobierno en la lucha contra la trata con fines de explotación sexual, lo que se concreta en el inicio inmediato de los trabajos para la aprobación de una Ordenanza Municipal para luchar contra prostitución y la trata con fines de explotación sexual en nuestro municipio”.

El alcalde ha destacado que se trata de elaborar una ordenanza que actúe con determinación contra aquellas conductas que atenten contra los Derechos Humanos de las mujeres víctimas de la prostitución, trata y explotación sexual; que proporcione los medios necesarios para la erradicación de la misma; y que establezca medidas coercitivas sobre el consumidor y el proxeneta y que contemple también medidas contra la publicidad sexista.

Además, ha recalcado que “esta ordenanza debe ir acompañada de medidas y de recursos para la atención integral a víctimas en situación o riesgo de trata, prostitución y otras formas de explotación sexual”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish