Elche presenta la iniciativa #LaCuartaPata e inaugura un jardín en Hospital General Universitario

La silla en la plaza de Baix corresponde a una campaña de servicios sociales y el jardín del Hospital General Universitario de Elche fue elaborado por alumnos de Tamarit

987
Ayuntamiento de Elche

La edil de Bienestar Social, Teresa Macià, presentó ayer por la mañana la iniciativa #LaCuartaPata, que tiene como elemento centrar una silla que se ha colocado en la Plaça de Baix. “Esta silla estará expuesta en la Plaça de Baix hasta el 27 de abril y es una iniciativa de la Consellería de Igualdad que tiene el mismo objetivo que tenemos desde el Ayuntamiento de Elche, que no es otra que mostrar los servicios sociales como uno de los pilares básicos del estado de bienestar, cuya función es dotar de calidad de vida a los ciudadanos”, ha señalado Tere Macià.

La campaña pretende que los trabajadores de este ámbito se sientan valorados y asuman la importancia que tienen sus actuaciones para la ciudadanía. Asimismo, se busca que los ciudadanos tomen conciencia de que cualquier persona, en cualquier etapa de su vida, puede necesitar ser atendida en el marco del sistema de servicios sociales con independencia de que se encuentre o no en una situación de exclusión social.

La consolidación de los servicios sociales como la cuarta pata del estado de bienestar pasa por el fortalecimiento del “espacio local como núcleo de inclusión” y en este sentido se ha puesto en marcha un nuevo modelo de servicios sociales.

“Los servicios sociales tienen como reto avanzar en el proceso de convergencia hacia un modelo de servicios sociales que integre la lógica de derecho subjetivo y forme parte del modelo general de servicios esenciales para la comunidad”, ha explicado la edil de Bienestar Social.

#LaCuartaPata Diario de Alicante
Ayuntamiento de Elche

Jardín de urgencias maternales

El alcalde, Carlos González, junto con la edil de Bienestar Social, Teresa Macià, han inaugurado esta mañana el jardín de urgencias maternales del Hospital General Universitario de Elche, que han elaborado los alumnos de Tamarit.

El motivo de la realización del Jardín de la puerta de Urgencias Maternales del Hospital Universitario fue el encargo de la empresa de mantenimiento Valoriza, de ajardinar la zona cercana de Urgencias Maternales.

Por ello y debido a su emplazamiento dentro de la urbanización del propio Hospital la Asociación Tamarit decidió realizar un jardín con elementos particulares que llamará la atención por sus formas y materiales y así fuera un eje focal del acceso oeste del centro.

Estudiaron el espacio y desarrollaron un diseño que sus alumnos pudieran ejecutar de una forma eficiente y con resultado muy llamativo. A fin de poner en valor el trabajo de los alumnos y llamar la atención de los usuarios del Hospital.

En el jardín se han conjugado piedras de distintos tamaños, colores y texturas con traviesas de tren y postes de madera pintados de azul cielo para crear una alegoría de la amistad y fraternidad entre semejantes. El proyecto se realizó durante el mes de abril del pasado 2017. En el proyecto trabajaron 20 usuarios con edades comprendidas entre los 18 a los 63 años. Actualmente continúan con la asociación 16 de los 20 iníciales, que por diversos motivos se han dado o bien de baja o han encontrado un puesto laboral, Ejemplo: Feliciano López, en la sección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Elche.