Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elche incrementa la inversión en la campaña navideña de los mercados municipales

Actuaciones itinerantes de villancicos, percusión, duendes, chocolatadas, visitas de Papá Noel y mucho más, del 20 al 24 de diciembre.

Los mercados de abastos de la ciudad, como ya es tradición, se suman a las celebraciones navideñas con acciones de dinamización comercial gracias al trabajo consensuado entre placeros y la Concejalía de Promoción Económica.

El edil del área, Carles Molina, acompañado por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, Manolo Valverde, y por el de la Asociación de Comerciantes del Mercado Plaza Madrid, Pablo Martínez, ha informado que, del 20 al 24 de diciembre, los cuatro mercados municipales se impregnarán del espíritu navideño con actuaciones itinerantes de villancicos, percusión, duendes, la actividad ‘Un comercio, una historia’, chocolatadas o la visita de Papá Noel, que repartirá regalos y golosinas a los más pequeños.

Molina, que ha destacado la mejoría “en la calidad y la cantidad de los eventos programados” gracias al incremento de la inversión un 40% en la campaña navideña en los mercados por parte del Ayuntamiento respecto a 2018, indicando que con esto se persigue atraer al público y dotar de vida a los mercados municipales en una época tan entrañable para que continúen siendo referencia dentro del comercio tradicional ilicitano.

Tanto Martínez como Valverde, por su parte, han enfatizado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para este año, en el que, han reiterado, ha existido consenso entre la administración local y los comerciantes, amén de rapidez con la que se han atendido las propuestas de los mismos.

Para esta edición de promoción comercial navideña se han editado carteles y programas en castellano y valenciano con las acciones programadas. Además, se emprenderá una campaña en medios de comunicación.