Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

‘Ayúdanos a mantener viva la ilusión’ recoge juguetes nuevos para 600 niños y niñas en Elche

La coordinadora de la asociación SAFAMI, que se encargará del reparto de los juguetes, Consuelo Albentosa, asegura que “en este año tan malo era muy importante trabajar para que los niños que más lo necesitan puedan tener un regalo y sientan la magia de los Reyes Magos”.

La campaña ‘Ayúdanos a mantener viva su ilusión’ ha recogido juguetes nuevos para 600 niños y niñas de Elche. La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, agradece la solidaridad de todos los ciudadanos que han donado algún juguete y también el trabajo realizado por la Federación Gestora de Festejos Populares, la Asociación Festera de Moros y Cristianos y la Unió de Festers del Camp d’Elx para atender a más de 200 familias con sus respectivos hijos a través de la asociación SAFAMI que se encargará del reparto de los regalos.

La edil asegura que “estos niños y niñas van a poder sentir la ilusión de recibir una gran sorpresa de los Reyes Magos de Oriente en la noche más mágica del año y por eso queremos que esta fantástica iniciativa que hemos puesto por primera vez en este año se vaya consolidando con el paso del tiempo y se convierta en toda una gran ola de solidaridad, generosidad y magia”.

Mariola Galiana también ha aprovechado para agradecer la sensibilidad solidaria de las personas que han acudido a las distintas actividades navideñas programadas como las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos al Hort de Baix y en la Rotonda o conciertos de Navidad en el Gran Teatro. “También agradecemos enormemente el trabajo realizado por las asociaciones y por SAFAMI de la Parroquia de la Sagrada Familia para repartir los juguetes entre las familias que están sufriendo las consecuencias de la actual situación económica”, ha asegurado la concejala.

Por su parte, la coordinadora de SAFAMI, Consuelo Albentosa, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas y asociaciones que han trabajado para que “podamos entre todos recoger un juguete nuevo para esos niños que lo necesitan y puedan sentir la magia de los Reyes Magos”.