Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Elche inaugura la exposición ‘Pasos en la Calle’ con imágenes de los 45 pasos de la Semana Santa ilicitana

La muestra tiene el objetivo de "cubrir el vacío de los cofrades" al no poder realizarse procesiones este año

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, junto con el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Elche, Joaquín Martínez, han inaugurado la exposición ‘Pasos en la Calle’. La muestra recoge imágenes de los 45 pasos de la Semana Santa de la ciudad y se podrá visitar hasta el 4 de abril, con el objetivo de “cubrir el vacío de los cofrades” al no haber procesiones este año.

El recorrido de la exposición inicia junto a la fachada de la Basílica de Santa María, con la imagen del Domingo de Ramos, y discurre por la Plaza del Congreso Eucarístico y la Plaza de la Merced para llegar a la calle Ancha. A continuación, sigue la exposición por la calle Corredora hasta llegar a la Plaça de Baix, donde se encuentran las fotografías del Cristo Resucitado y la Virgen de la Asunción, representando la Procesión de las Aleluyas. 

La muestra cuenta con 24 paneles de grandes dimensiones, impresos por delante y por detrás, con fotografías de los 45 pasos de la Semana Santa ilicitana, la ceremonia de la Trencà del Guió y con paneles dos paneles explicativos al principio y final de la misma. 

Las imágenes de los paneles han sido realizadas por los fotógrafos ilicitanos Francisco Javier Guilabert Ávila, Juan Huedo Díaz, Inmaculada Román Botía, Remedios Galindo Clement, José A. Bevia Botella, Encarni Martínez Marco y Fernando Huedo Díaz. 

El Ayuntamiento de Elche y la la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche han querido agradecer el trabajo realizado por los artistas que ha permitido hacer posible la exposición al aire libre respetando las medidas sanitarias y poniendo en valor la Semana Santa ilicitana.