Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elche destina 200.000 euros para la mejora de colegios y dependencias municipales

Además, se han aprobado las bases la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas y a la mejora de seguridad y accesibilidad en comunidades de propietarios.

La Junta de Gobierno celebrado hoy ha aprobado destinar 200.000 euros a la mejora de centros educativos e instalaciones municipales. Así lo ha confirmado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha explicado que “seguimos aprobando proyectos de inversiones financieramente sostenibles relativos a la mejora de los centros educativos y dependencia dependencias municipales”.

En este sentido, Díez ha dicho que se van a destinar 45.700 euros a la sustitución de antiguos ventanales de madera por otros de aluminio. Concretamente, se va a actuar en los colegios Baix Vinalopó, Blasco Ibáñez y Candalix.

Por otra parte, se han aprobado también los pliegos que tienen que regir la contratación de la instalación de nuevos aparatos de aire acondicionado. El presupuesto de licitación base es de 50.000 euros y se va a actuar en el centro Social de la Marina, el edificio principal del Ayuntamiento y las oficinas de Atención al Empleo del Ayuntamiento de Elche en la calle Uberna.

Además, se van a destinar 80.200 euros a la renovación de aseos de educación Infantil en los colegios Blasco Ibáñez, El Palmeral, Alcudia, Jaume I y José María López Orozco.

 

Bases ayudas a la Rehabilitación de Viviendas

La Junta de Gobierno de hoy también ha aprobado las bases que tienen que regir la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas y a la mejora de seguridad y accesibilidad en comunidades de propietarios.

“Estas ayudas, que se reeditan por segundo año consecutivo, están dotadas de 300.000 euros destinados a sufragar los costes que asuman las comunidades de propietarios en materia de obras de reparación, de rehabilitación, de accesibilidad así como de seguridad”, ha explicado Díez quien ha añadido que “estas ayudas suponen hasta un 15% de los costes que sufraguen las comunidades de propietarios y el plazo para solicitarlas es de tres meses a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia”.