```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Elche celebra la segunda edición del Cross Popular Parque Arqueológico de La Alcudia

Los Juegos Escolares Deportivos han arrancado esta mañana con el Cross Escolar en el que han participado más de un millar de niños y niñas.

El evento ha sido un éxito de participación y en la que miles de familias han podido disfrutar de una jornada de convivencia con el deporte escolar como protagonista.
Para realizar el traslado hasta La Alcudia, la concejalía de Deportes ha dispuesto de un servicio gratuito de autobuses para los participantes que no dispongan de vehículo.
Junto a la carrera escolar se ha celebrado la segunda edición Cross Popular Parque Arqueológico de La Alcudia, para mayores de 18 años.
Con la disputa de este cross se inaugura la 38 edición de los Juegos Deportivos que darán comienzo el 8 de noviembre y se desarrollarán en varias sedes distintas, como pistas polideportivas, institutos de secundaria, colegios públicos y concertados. 4.000 son los deportistas escolares ya inscritos.

Esta actividad finalizará en junio de 2020 con XXVII la Milla Escolar que se realizará en la pista de atletismo “Manolo Jaén” para las categorías desde pre-benjamín hasta la categoría cadete.