Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Elche celebra el XIX aniversario de la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad

El Hort del Xocolater acoge mañana esta cita con unas jornadas para concienciar a los más pequeños de la importancia de salvaguardar el legado cultural.

Con motivo del XIX aniversario de la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la explanada del Hort del Xocolater acogerá mañana a las 11:30 horas una jornada con el objetivo de concienciar a los más pequeños de la importancia de salvaguardar el legado cultural, como futuros ciudadanos y ciudadanas de la ciudad verde, Elche 2030. Al encuentro asistirá el alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por los ediles de Palmeral, Cultura, Medio Ambiente y miembros del equipo de gobierno.

Al evento están llamados a participar colegios y Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de infantil y primaria de Elche, alcaldes pedáneos, entes festeros, asociación de vecinos, agentes agrarios y al público en general.

Gracias a la colaboración de la Asociación de Bellas Artes de Elche, (ABAE) niños y niñas podrán disfrutar de cuentacuentos, talleres de pintura, taller de palma blanca, trepa de palmera infantil, entre otras actividades.