Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Elche cede un inmueble que la Generalitat destinará a la atención de personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Elche ha cedido de forma gratuita el uso, por un plazo de diez años, del inmueble conocido como antiguo colegio rural de Algoda.

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aceptado la cesión gratuita, por parte del Ayuntamiento de Elche, de un terreno para destinarlo a infraestructuras de atención social, tal y como publica este jueves el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El Ayuntamiento de Elche ha cedido de forma gratuita el uso, por un plazo de diez años, del inmueble conocido como antiguo colegio rural de Algoda, que la Generalitat destinará a la atención de personas con diversidad funcional de la zona.

El derecho de uso sobre el inmueble de Elche se incorporará ahora al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat en concepto de bienes de dominio público afectos al servicio público social y asistencial.

De esta forma, quedará adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que es quién se encargará de gestionarlo.

Contexto

Estas cesiones se efectúan según lo dispuesto en la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat.

La Generalitat mantendrá la titularidad de los bienes mientras continúen afectados al uso o servicio público indicados. Si alguno de los bienes no es destinado a este uso o servicio público o deja de destinarse posteriormente, revertirá a la Administración transmitente, y se integrará nuevamente en su patrimonio.