Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Elche CF cae en el último minuto frente al Ontinyent CF en El Clariano (1-0)

El equipo franjiverde cede la derrota en El Clariano en la última acción del encuentro tras resistir con un jugador menos por la expulsión de Sory Kaba.

El Elche C.F. encajó durante la jornada de ayer una derrota cruel ante el Ontinyent C.F. en El Clariano (1-0). El equipo franjiverde dejó escapar un punto en la última acción del partido, en el minuto 93, en un balón colgado desde un saque de banda que Leonardo, de cabeza, había enviado al fondo de la red.

Esta jugada fue la que decantó el partido para los locales cuando parecía que el 0-0 inicial se mantenía como definitivo tras un encuentro igualado y con pocas concesiones en ambas áreas. El Elche, además, había jugado los últimos 20 minutos con un hombre menos por la expulsióhttp://Elche C.n por doble amarilla de Sory Kaba.

Dispuso de la ocasión más clara del encuentro al filo del descanso, cuando Benja había enganchado un balón muerto fuera del área y su volea no ha cogido portería por muy poco. El resto del partido fue muy trabado, pero el Elche resistió bien los balones en profundidad del conjunto rival con una defensa ordenada y contundente. No obstante, cuando el tiempo agonizaba, el Ontinyent C.F. encontró el premio del gol y de los tres puntos.

Ficha técnica

Ontinyent C.F.: Campos; Soler, Russo, Carrasco, Verdú; Fran Machado, Juanan, Anaba, Tito (Álvaro Sánchez, min. 56); Raúl (Leonardo, min. 88) y Sascha (Zarzo, min. 76).

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Neyder, Zotko, Edu Albacar; Iván Sánchez (Javi Flores, min. 76), Jony Ñíguez, Provencio, Collantes (Josan, min. 58); Benja (Nino, min. 58) y Sory Kaba.

Goles: 1-0, min. 93, Leonardo.

Árbitro: Ávalos Martos (comité catalán). Amonestó a los locales Sascha, Zarzo y Russo  y a los visitantes Zotko, José Juan, Neyder, Iván Sánchez y Jony Ñíguez. Expulsó por doble amarilla a Sory Kaba.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo III de Segunda División B disputado en El Clariano ante unos 1.600 espectadores, con unos 500 franjiverdes en la grada. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Inocencio Arias, ertzainta fallecido esta semana antes del Athletic Club – Spartak Moscú de Europa League y de Carmen Fayos Pastor, madre del secretario de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar Fayos.