Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un hombre detenido en Elche por insultar y amenazar a una mujer mientras paseaba

El autor habría presuntamente dirigido insultos y obscenidades a la mujer mientras se encontraba realizando deporte en la Ciudad Deportiva.

La Policía Local de Elche detuvo el pasado domingo, 14 de marzo, a un hombre de 52 años por presuntamente insultar y amenazar a una mujer mientras paseaba por la Ciudad Deportiva.

La detención se produjo después de que a las 18:15 horas miembros de la Sala de Operaciones recibieran la llamada de una mujer denunciando el acoso e insultos de un hombre en la vía pública.

El presunto autor de los hechos, que fue localizado por la Unidad Territorial (UTE), evidenciaba una actitud huidiza. Según fuentes de la policía, al parecer, mientras la víctima se encontraba haciendo deporte en el entorno de la Ciudad Deportiva, se cruzó con el acusado, que, tras dirigirse a ella en los términos agresivos, la habría seguido unos metros.

Ante esta situación la mujer paró y advirtió al hombre de su intención de llamar inmediatamente al 112, y seguidamente fue amenazada por ello. Sin embargo, el denunciado se marchó del lugar y fue seguido por la mujer hasta el momento en el que la patrulla les interceptó.

El hombre indicó a los agentes que lo expuesto no era verdad y destacó que la habría saludado sin conocerse. Con motivo de ambas versiones y otros indicios recabados por los agentes, el implicado fue detenido y trasladado a dependencias policiales por un presunto caso de agresión verbal machista.