Elche acogerá en septiembre el primer partido oficial de España frente a Croacia después del Mundial de Rusia

La Roja jugará el 11 de septiembre en el estadio Martínez Valero el encuentro correspondiente a la Liga de Naciones y tanto el presidente del club ilicitano como el alcalde esperan que la afición de la ciudad y de la provincia se vuelquen en el partido propiciando un lleno histórico

711
España Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

La selección española de fútbol disputará el 11 de septiembre en Elche su primer partido oficial después del Mundial de Rusia, correspondiente a la Liga de las naciones enfrentándose al combinado de Croacia. Este encuentro se presentó ayer en el estadio Martínez Valero por el presidente de la Real Federación Española de Futbol, bajo sus siglas RFEF, Luis Rubiales; el alcalde de la ciudad, Carlos González; el presidente de la entidad franjiverde, Diego García; el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Vicente Muñoz y el concejal de Deportes, Jesús Pareja. Al acto de presentación también estuvo presente el director deportivo del Elche C.F, Jorge Cordero; el técnico del conjunto ilicitano, Pacheta y el consejero del club, Ramón Segarra, entre otras personalidades. Diego García recordó que no se celebraba un partido de la Roja desde hacía diez años y espera que la afición del Elche se vuelque como lo hizo el domingo pasado contra el Sporting B. Luis Rubiales explicó que la elección del estadio Martínez Valero que además de ser una “historia viva del fútbol” para los técnico que realizan las elecciones de campus de fútbol consideraron que es un lugar ideal para jugar el partido y además cuentan con la predisposición del club y de la ciudad. Carlos González indicó que “la selección nos hace soñar con volver a ser campeona del mundo”, y mostró su satisfacción por la elección de Elche para el primer partido oficial y contra una selección difícil cuyos jugadores son conocidos en la Unión Europea y en la liga española. También hizo mención del primer jugador ilicitano que acudirá a un Mundial, Saúl Ñiguez, que será un aliciente para el encuentro de septiembre entre España y Croacia, esperando que también sea una fiesta por haber conseguido su Segunda Copa del Mundo. El presidente de la Federación fue obsequiado con una camiseta del club ilicitano con su nombre y éste hizo también entrega de sendas camisetas al alcalde y al presidente del Elche C.F. con sus respectivos nombres y el número 10 estampados en la espalda.

España Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Luis Rubiales aclaró sobre la posibilidad de hacer una categoría únicamente con filiales de equipos grandes, que dependerá del análisis que se piensa hacer y cuyo resultado obtenido servirá para hacer un debate para saber si es una buena opción o no. La idea de que equipos modestos con campos pequeños jueguen en grandes estadios de futbol repartiéndose la taquilla es otra de las cuestiones que barajan en cuanto a la Copa del Rey. En cuanto a los derechos televisivos de esta competición, Rubiales ha dicho que recaería en la federación. Buscan fórmulas para repartir los partidos de la selección en campos propicios, por capacidad e infraestructuras, a pesar de que Rubiales le gustaría que la Roja pudiese disputarse en todos los rincones del territorio español, no lo ve como una tarea sencilla, ya que, “no podemos obviar que hay 10, 12 ó14 estadios que tienen posibilidades superiores al resto, por capacidad, por ciudad…” concluyó el presidente de la RFEF. Dos asuntos en los que recalcó Rubiales fue en la escuela de jugadores que da la Segunda B y la distribución de los ingresos del futbol profesional, en los que se juega viernes y lunes, por los que la federación española de fútbol recibe tres millones doscientos mil euros desde 2002, presupuestos que no pueden satisfacer las demandas de clubs más humildes, al fútbol femenino, a los juveniles o a las federaciones territoriales a los que consideró el alma mater del fútbol español.