Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El TS abre la puerta al derribo del hotel de Arenales del Sol

Según ha revelado este jueves el alcalde de Elche, Carlos González, con esa decisión "firme", el alto tribunal abre la puerta al derribo de una estructura que ha calificado de "infame".

El Tribunal Supremo (TS) ha abierto la puerta al derribo del hotel de Arenales del Sol (Elche) después de no admitir a trámite el recurso presentado por la empresa propietaria de la estructura contra la sentencia de la Audiencia Nacional, del pasado mayo, que dio la razón a la decisión de la Dirección General de Costas de paralizar las obras.

Según ha revelado este jueves el alcalde de Elche, Carlos González, con esa decisión “firme”, el alto tribunal abre la puerta al derribo de una estructura que ha calificado de “infame”.

“Con este pronunciamiento del Tribunal Supremo queda meridianamente claro que la decisión de Costas fue conforme a derecho y que la empresa incumplió flagrantemente la autorización que le facultaba para rehabilitar el antiguo hotel”, ha valorado el alcalde que ha añadido que la resolución del TS “clarifica mucho”.

En este sentido, González ha defendido que la decisión del alto tribunal “allana el camino para que Costas pueda proseguir con la tramitación del expediente de caducidad de la concesión”.

“Es por tanto un paso firme para que, más pronto que tarde, se pueda proceder al derribo de la estructura infame que permanece en Arenales del Sol, que no solo afea el litoral de Elche sino que también cada día entraña más peligro, tanto para los bañistas como para los viandantes, generando un perjuicio gravísimo para Arenales del Sol y para Elche”, ha concluido Carlos González.

Según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Elche, la resolución de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional entiende que Costas consideró que la concesionaria realizó trabajos que suponen un incumplimiento del proyecto autorizado en junio de 2015.

Además, precisa que “la legalización pretendida de las obras realizadas y la autorización de las pendientes de realizar, que contemplan el derribo de la totalidad del edificio y su reconstrucción, se opone al derecho transitorio de la normativa por constituir un aumento del volumen no autorizado”.

La sentencia también recoge que el Ayuntamiento de Elche señala que las obras realizadas por la recurrente tampoco se ajustan a las licencias municipales concedidas.