```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El PSOE pide la comparecencia en el pleno de Barcala y la edil de Comercio para que expliquen por qué mintieron

El Grupo Municipal Socialista (GMS) pide la comparecencia en un Pleno del Alcalde de Alicante y de la edil de Hacienda y Comercio, Lidia López, para que expliquen por qué utilizaron ambos medios oficiales para mentir sobre el bulo de que se iba a cerrar el sector de la hostelería. “Es evidente que la edil no cometió un error, sino que mintió al difundir una noticia falsa, mientras Barcala afirmó a Paco Sanguino, en una reunión de portavoces, que “había sido transmitido por alguien sin responsabilidad pública”, cuando sabía que había sido su propia concejala. Tenemos una doble mentira.

El señor Barcala dijo a los portavoces que alguien había utilizado las declaraciones de la vicepresidente Mónica Oltra para “sembrar la alarma” en un intento de ‘tapar’ las desafortunadas declaraciones de Lidia López, que tuvo que salir a la palestra admitiendo que había sido ella poniendo en evidencia al alcalde, que afirmaba que ese bulo no había partido de una persona con responsabilidad pública.

Paco Sanguino exige al señor Barcala que tome las medidas necesarias contra la concejala y que explique también por qué mintió poniendo en un brete al sector de la hostelería, que está viviendo momentos de profunda crisis por culpa de la pandemia. “López se ha eco de un bulo para anunciar el cierre de un sector, cierre que era mentira, y engañar a la hostelería ”.