Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El “Proyecto Racò del Conill Nudista de Villajoyosa” homenajea a Antonio Torralbo por su labor y cuidado de la cala durante décadas

El acto cuenta con la presencia de Jose Carlos Gil, edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento vilero

El pasado viernes 30 de agosto se celebró en la cala vilera del Racó del Conill un homenaje a Antonio Torralbo en agradecimiento a su dedicación durante más de dos décadas al cuidado y limpieza de este paraje naturista. El colectivo ‘Proyecto Racó del Conill Nudista’ ha sido el organizador del evento, y contó con la presencia de Jose Carlos Gil, edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

El acto contó con la asistencia de más de 60 personas que quisieron transmitir a Antonio el agradecimiento por su labor desinteresada y continuo esfuerzo por mantener la playa en las mejores condiciones para el disfrute de quienes se acercan a este lugar. Más de cien personas han colaborado económicamente y han permitido sufragar los gastos del evento, obsequios para el homenajeado y una posterior merienda para los asistentes.

Además del apoyo popular, el evento también contó con el apoyo institucional de varias concejalías del Ayuntamiento de la Vila Joiosa para su organización y desarrollo. Marta Sellés, concejala de Playas y Turismo, agradeció en un texto “la labor altruista y desinteresada” de Antonio, siendo esta un ejemplo para muchos y que, por desgracia, no siempre ha sido reconocida”. Con este “pequeño pero sincero homenaje, el consistorio vilero da las gracias a Antonio Torralbo por enseñar a las siguientes generaciones el valor del ecologismo y el naturismo” destacó Jose Carlos Gil, concejal de Medio Ambiente. Seguidamente, Jose Carlos Gil descubrió junto al homenajeado un pequeño monumento conmemorativo sufragado por el colectivo popular.

La labor de Antonio Torralbo también contó con el apoyo de Ismael Rodrigo, presidente de la Federación Española de Naturismo, quién dedicó un texto que se leyó durante el homenaje. En él resaltó la figura y obra de Antonio, además de su filosofía naturista.