```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El presunto asesino de Marta Calvo confiesa que la descuartizó

Desaparece otra chica a diez kilómetros del pueblo en el que se cometió el presunto asesinato a Marta Calvo.

Jorge Ignacio P. J., principal sospechoso de la desaparición de la valenciana Marta Calvo, se ha entregado esta madrugada a la Guardia Civil en el cuartel de la localidad de Carcaixent, donde ha quedado detenido.

Según fuentes policiales, el hombre ha confesado que descuartizó a la joven de 25 años y supuestamente arrojó las partes del cuerpo en diferentes contenedores.

Jorge Ignacio P. J. había limpiado la casa del domicilio de Manuel en la que se le perdió al rastro a Marta y trató de desguazar su coche que entregó a un amigo.

Según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, la hipótesis es que Marta Calvo sufrió una muerte violenta a manos del detenido que ha sido interrogado para que indique el lugar exacto en el que se encontraría la joven.

Marta Calvo quedó con Jorge Ignacio P. J. el pasado 6 de noviembre a través de una web de contactos. Ambos de desplazaron hasta una casa que el hombre tenía alquilada en el domicilio de Manuel, a 50 kilómetros de Valencia. Como era habitual en ella, remitió a su madre la ubicación a través de Whatsapp.

Dos días después, la madre acudió a la casa de la calle San Juan Bautista de Manuel. Habló con Jorge Ignacio P. J., quien le dijo no conocer a ninguna Marta. Entonces, decidió presentar denuncia y comenzó una investigación que se ha saldado con la detención del sospechoso.

Los agentes siguen buscando a la joven en la zona entre Manuel y l’Olleria, donde el detenido tenía dos casas alquiladas. El despliegue ha rastreado desde zonas montañosas, has pozos, simas y el cauce del río Albaida.

Otra joven desaparecida

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha explicado que, inicialmente, la desaparición de otra chica en Carcaixent, Wafa de 19 años, no guarda relación con la de Marta Calvo.

De hecho, se maneja la hipótesis de una desaparición voluntaria.