Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El presidente de la Diputación de Alicante visita en Orihuela las zonas más afectadas por el temporal

Carlos Mazón destaca el trabajo que están realizando los servicios de emergencia, los cuerpos de seguridad y la UME.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado durante la tarde de ayer hasta el Centro de Coordinación Operativa Local que se ha desplegado en Orihuela ante la situación de emergencia y el fuerte temporal que afecta con intensidad al sur de la provincia.

Junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, Mazón ha recorrido las zonas más afectadas del municipio oriolano, entre las que destaca el barrio de Rabaloche, con el objetivo de evaluar la situación.

En este sentido, el responsable provincial ha resaltado la importante labor que están realizando los servicios de emergencia, los cuerpos de seguridad y la UME ante este intenso episodio de viento y lluvia que azota a la Comunitat, en general, y a la provincia de Alicante, en particular.

El grupo también ha visitado las dependencias del Colegio Público Virgen de la Puerta, en el que se ha habitado un albergue provisional para realojar a más de una treintena de personas.

El presidente ha señalado que “en las últimas horas han caído en Orihuela más de 250 litros por metro cuadrado, la mayor concentración de agua en esta localidad desde el año 1987”. Mazón ha recordado que la provincia de Alicante continúa en alerta roja por lluvia y tormentas y ha hecho un llamamiento a la población para extremar aún más las medidas de precaución hasta que pase “este violento temporal”.

“Nuestra tarea ahora se centra en coordinar todos los dispositivos para garantizar la seguridad de los ciudadanos e intervenir con rapidez y efectividad ante cualquier emergencia. Posteriormente, nos centraremos en determinar los daños, tanto en el litoral como en el interior, y en establecer un protocolo de actuación para ayudar a los alcaldes a revertir las consecuencias de este fenómeno atmosférico”, ha concretado el presidente.

Previa a la visita, los responsables institucionales han ofrecido una rueda de prensa en el consistorio oriolano para informar sobre la última hora de este temporal.