```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El PP pide al Gobierno prorrogar el contrato del Imserso para salvar 12.000 empleos

Agustín Almodóbar: "La nefasta gestión del Gobierno no puede afectar ni a los pensionistas ni a los trabajadores".

El Partido Popular apoya al sector hotelero y pide al Gobierno la prórroga del contrato del programa de vacaciones del Imserso para salvar la temporada turística ante la incertidumbre generada por el retraso de la contratación de los viajes.

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha pedido la comparecencia urgente de las ministras de Turismo, Reyes Maroto, y la titular de Bienestar Social, María Luisa Carcedo, para expliquen qué medidas va a tomar el Ejecutivo para evitar el cierre de numerosos establecimientos hoteleros y el despido de doce mil personas. “Aunque el Gobierno esté en funciones, debe gobernar”, indica el diputado Agustín Almodóbar, “porque la nefasta gestión del Gobierno no puede afectar ni a los pensionistas ni a los trabajadores”.

Más de 900.000 usuarios del programa de vacaciones del Imserso están pendientes de que comiencen a venderse los paquetes turísticos, así como el sector turístico, pero el recurso de una empresa podría dilatar el proceso administrativo para adjudicarlo. “Los hoteleros temen con razón un retraso que obligaría a cerrar muchos establecimientos en temporada baja”. Todo ello, indica, “afectaría a las plantillas y a muchos sectores indirectos”. Recuerda que son más de diez mil estancias las que “ahora están en el aire”.

El diputado popular considera que el Ejecutivo “ha dado largas” al sector hotelero para solucionar el problema y “ahora se encuentra con prisas y sin solución efectiva”. El Partido Popular lamenta que “el Gobierno socialista no se tome en serio ni los derechos de los pensionistas ni el trabajo que proporciona el sector turístico”, por lo que pide prorrogar el contrato ahora vigente y “comenzar a negociar el pliego de condiciones de la siguiente temporada”.

Almodóbar recuerda que “el Partido Popular ya presentó en junio preguntas sobre la situación del programa de vacaciones del Imserso y nos quedamos sin respuesta”. El Grupo Parlamentario Popular “insistirá en estas preguntas y exigimos la presencia urgente de las dos ministras para que den una solución a los pensionistas y a los miles de empleados que están pendientes”.