```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El PP denuncia a la Generalitat ante la Junta Electoral por usar las ayudas a la Vega Baja

El PP de la provincia de Alicante ha denunciado ante la Junta Electoral a la Generalitat Valenciana por "el uso electoralista de medios públicos" al anunciar una ayuda en la Vega Baja que "no se ha aprobado de manera oficial todavía".

El PP de la provincia de Alicante ha denunciado ante la Junta Electoral a la Generalitat Valenciana por “el uso electoralista de medios públicos” al anunciar una ayuda de cuatro millones de euros y 400 contratos en la comarca alicantina de la Vega Baja, afectada por la gota fría de septiembre, que “no se ha aprobado de manera oficial todavía”.

En un comunicado, el representante legal de los ‘populares’ alicantinos, Adrián Ballester, ha indicado que la Generalitat envío el pasado día 7 una nota de prensa informando de “unas supuestas ayudas para la reconstrucción de municipios en la Vega Baja con una claro contenido electoralista, sin que se proporcione información que pueda resultar imprescindible para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos”, señalan en la denuncia.

“Ni las ayudas ni los supuestos contratos se han aprobado de manera oficial”, afirman desde el PP de Alicante, “por lo que los socialistas quieren engañar a los alicantinos con motivos electorales”.

Por ello, exigen a la Junta Electoral “ordenar la retirada nota de prensa, así como la incoación del oportuno expediente sancionador por infracción electoral”.

A su juicio, “el PSOE está desesperado al ver cómo el Partido Popular está en disposición de ganar en la provincia de Alicante y conseguir en España un escaño más para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno”.

También critican que el ‘president’ de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, “sigue la estela del Falcon de Pedro Sánchez –presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE– en estas prácticas torticeras de medios públicos, solo para seguir en el gobierno con los nacionalistas y la extrema izquierda”.