```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El PP de Alicante arropa a los productores de la DO Uva del Vinalopó contra “el infierno fiscal” de Pedro Sánchez

Diputados y senadores populares se reúnen en Monforte del Cid con el sector ante la incertidumbre del sector.“El infierno tributario de los socialistas estrangula uno de los productos más tradicionales del campo alicantino”. Los populares exigirán al ejecutivo socialista "ayudas y exenciones de carácter urgente para salvar la presente cosecha"

El Partido Popular Provincia de Alicante respalda a los productores de la DO Uva Embolsada del Vinalopó ante el incremento de costes producido por el “infierno fiscal” que el Gobierno de Pedro Sánchez ha creado. Los populares lanzarán una serie de iniciativas para intentar reducir estos costes que impiden la rentabilidad de las cosechas. “Los socialistas estrangulan uno de los sectores más tradicionales del campo alicantino con más impuestos”, asegura el senador Pablo Ruz.

Los diputados César Sánchez y Macarena Montesinos y el senador Pablo Ruz se han reunido en Monforte del Cid, junto con la portavoz popular Sandra Muñoz y el concejal José Ángel Maciá, con el presidente de la DO Uva del Vinalopó, José Bernabéu; representantes de las asociaciones Asaja-Jóvenes Agricultores y La Unió, además de pequeños productores. “El Partido Popular está al lado de nuestros agricultores allí donde están, a pie de campo, mientras los socialistas se esconden en sus sillones”, indica Ruz.

La situación de los agricultores es “acuciante”, según le transmitieron los agricultores. El incremento de costes derivado de mayores cargas de la Seguridad Social, seguros y otros conceptos como el IBI rústico derivan en una situación “muy preocupante para unos agricultores que cumplen con la tradición de la uva embolsada y que no tienen respuesta ni del Gobierno ni de la Generalitat socialista”.

“Contra la espada y la pared” a los agricultores

“Los socialistas han puesto a los agricultores contra la espada y la pared”, asegura Macarena Montesinos, “y exigimos medidas urgentes desde ya mismo”. Los populares van a reclamar tanto en las Cortes Generales como en el ámbito autonómico ayudas, exenciones y una reducción de las cuotas de la Seguridad Social “para que los agricultores puedan sacar adelante esta temporada”.

Macarena Montesinos aclara que “el Gobierno tiene que moverse de manera urgente, algo que está dentro de sus competencias a pesar de estar en funciones, porque si no reacciona en los próximos meses será un desastre para el Vinalopó”. Además de la aplicación inmediata de estas medidas, los diputados César Sánchez y Macarena Montesinos y el senador Pablo Ruz anuncia una Proposición No de Ley (PNL) “para evitar que la incertidumbre actual no se cronifique en la comarca”.

Esta iniciativa legislativa quiere consolidar una bonificación de la contratación temporal ante el incremento de costes de la Seguridad Social, entre otras medidas consensuadas entre el Partido Popular, las asociaciones de agricultores y los productores de la uva embolsada. “La agricultura no puede ser un sector olvidado”, insiste César Sánchez, “porque su labor es muy importante para el aporte al medio ambiente y la conservación de biodiversidad, evitan la desertización y el cambio climático, además de fijar población, evitar la despoblación de zonas rurales”.