Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El PP critica “la contradicción” del PSOE con su política de peajes en Alicante: “En campaña electoral aseguran que la AP-7 es gratis total y estando en el Gobierno no solo dicen que la mantendrán, sino que aumentarán los pagos en otras vías de circulación”

Los diputados y senadores alicantinos del Partido Popular (César Sánchez, Macarena Montesinos, Agustín Almodóbar y Pablo Ruz) le piden al ejecutivo de Pedro Sánchez que aclare "su anuncio de nuevos peajes" en la provincia alicantina. Enfatizan en "los efectos negativos" de "la política de despiste socialista". Por último, atacan duramente la política económica del PSOE: "Los alicantinos están fritos a impuestos por las administraciones socialistas".

Los diputados y senadores alicantinos del Partido Popular; César Sánchez, Macarena Montesinos, Agustín Almodóbar y Pablo Ruz, han presentado una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno “explique cuanto antes las informaciones que apuntan a la posible implantación de nuevos gravámenes y peajes por el uso de carreteras que en este momento son de uso libre y gratuito”. En la provincia de Alicante, recuerdan, se une a la intención de añadir “un pago simbólico” en la AP-7 cuando concluya la concesión, a finales de año.

Los populares subrayan “la enorme contradicción entre lo que el PSOE asegura en campaña electoral del gratis total y las informaciones cuando está en el Gobierno de que mantendrán peajes e, incluso, que aumentarán los pagos en otras vías de circulación”. Esta “política de despiste socialista”, entienden los populares, “produce un impacto negativo en la confianza de los alicantinos, que siempre resultan damnificados por las erráticas y lesivas políticas que ponen en marcha los socialistas”.

Por tanto, los representantes alicantinos reclaman al Ministerio de Fomento “que despeje de una vez las dudas que afectan a los ciudadanos y sectores productivos de la provincia de Alicante” como el transporte y el turismo. De ser cierto, añaden, “qué diga cuáles son las autovías que se verán afectadas por la medida y a cuánto ascenderá el coste para los alicantinos”.

Los diputados populares indican que “la confirmación de este anuncio supondría una nueva subida tributaria a los españoles. No es una novedad que el Gobierno, en vez de mantener una política orientada a la racionalización y a la eficiencia del gasto público, se empeñe en mermar los recursos de la gente”. Añaden que “la política fiscal de este Gobierno es errática, pero siempre coincide en su obsesión por incrementar la presión fiscal de todos”. Lamentan que “la gestión socialista deriva en una continua subida de tasas, impuestos y tributos que afectan a los bolsillos de todos los alicantinos”.

Por último, recuerdan propuestas como el incremento del precio del diésel o, en términos autonómicos, la propuesta de una ‘tasa turística’ que quieren implantar los socios del PSOE en el Consell. “Los alicantinos están fritos a impuestos por las administraciones socialistas”, inciden, “cuando lo que necesitan es una política fiscal de rebajas de impuestos y libertad económica como las que propone el Partido Popular”.