Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Poble Nou acaba la ampliación del cementerio y prepara un dispositivo especial para Todos los Santos

Los servicios municipales han pintado la totalidad del camposanto, han desbrozado y limpiado las dos zonas de aparcamiento colindantes y han acondicionado la pendiente que baja de la iglesia al camposanto. La Policía Municipal prepara un dispositivo especial para incrementar la vigilancia del cementerio en los días previos así como la regulación y el control de la seguridad en el tráfico durante los próximos días.

La llegada de Todos los Santos pone en marcha los servicios habituales en cuanto a la seguridad vial y al mantenimiento del cementerio municipal. En estas jornadas de mayor afluencia al camposanto, los vecinos podrán comprobar que ya han finalizado las obras de ampliación. En concreto se han creado 108 nichos y 54 columbarios. El proyecto se ha financiado con una subvención de la Diputación de Alicante. Recordemos que el pleno de la corporación de El Poble Nou de Benitatxell aprobó en diciembre de 2016 en sesión plenaria la modificación presupuestaria de 47.800 euros para la adjudicación de las obras.

Las concejalías de Servicios y Seguridad Ciudadana del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Dirk Rheindorf, han llevado a cabo en los últimos días actuaciones para garantizar una buena atención a los vecinos y visitantes en la celebración de Todos los Santos. La Policía Local establecerá el dispositivo especial de vigilancia y de regulación y control del tránsito en los accesos al edificio estos días de mayor afluencia. Los Servicios municipales, además, han realizado tareas de mantenimiento. Han pintado la totalidad del camposanto, la parte antigua y la nueva, han lijado y barnizado bancos y papeleras, han colocado unos percheros para colgar escobas y recogedores y ahora ultiman las tareas de jardinería.

El cementerio municipal se haya en el casco urbano del municipio, en la carretera de Xàbia. Se encuentra dividido en dos zonas, la antigua y la nueva, realizada esta última en el año 2008. No obstante, la población del municipio ha aumentado considerablemente siendo necesario habilitar parte de la ampliación que acaba de concluir.