El II Torneo de Golf de Orihuela Historia del Mediterráneo tendrá lugar en septiembre

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU, junto a Ecovidrio, premian a la hostelería de Orihuela Costa por su participación y compromiso con el reciclado de vidrio.

1090
Golf Diario de Alicante
Orihuela

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentó este viernes la segunda edición del Torneo de Golf Orihuela Historia del Mediterráneo que tendrá lugar el próximo sábado 22 de septiembre en Vistabella Golf. “Tras el éxito de la primera edición, este año hemos apostado de nuevo por fomentar este evento que supone un impulso turístico para nuestra ciudad, ya que la práctica de este deporte cada vez nos reporta mayor número de turistas y visitantes”, aseguró la edil.

Álvarez estuvo acompañada por los representantes de La Zenia Boulevard, Inés Canales y del Campo de golf Vistabella, Joaquín Rocamora. El número máximo de participantes de esta segunda edición del torneo es de 120 jugadores, y las personas que participenlo hará en tres categorías diferentes: 1ª categoría Caballeros, 2ª categoría Caballeros y Categoría Damas Única. De esta forma, “se hará entrega de premios para el 1º y 2º clasificado en cada categoría, trofeos a los primeros y segundos clasificados de cada categoría, trofeo al mejor clasificado Scratch, premio especial a la bola más cercana y premio especial Drive más largo” manifestó Rocamora.

Además la concejal de Turismo agradeció a los patrocinadores y colaboradores del evento “su disposición para que este segundo torneo de golf sea una realidad”. El plazo de inscripción comenzó a partir de las 12:00h del viernes 17 de agosto hasta el día 20 de septiembre. Las personas interesadas en participar pueden obtener más información en la página web de Vistabella Golf.

Golf Diario de Alicante
Orihuela

Premio al reciclaje

Como ya les avanzamos, cerca de un centenar de bares y restaurantes de Orihuela, en la zona costera,  participan en la campaña “Toma Nota, Recicla Vidrio”en la que colabora la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU y que ha puesto en marcha Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. A todos los locales que han querido participar en esta iniciativa, se les han entregado cubos adaptados para facilitar la labor del reciclaje. Desde la Concejalía que dirige Dámaso Aparicio, agradecemos a todos los participantes su interés y colaboración en el reciclado de vidrio.

Para incentivar y motivar a los hosteleros a participar en esta campaña y reciclar los envases de vidrio, todos ellos han optado a uno de los fantásticos premios que se proponen en el concurso y en la campaña. En este primer sorteo, entre todos los establecimientos que participan en la campaña, Panache Restaurante ha sido el ganador de uno de los 90 Packs experiencia para dos personas que Ecovidrio ha sorteado. Además, en la web tomanotareciclavidrio.es podemos impulsar con nuestro voto, en el ranking de ecovidrio, a nuestros locales favoritos de Orihuela Costa. Los que tengan mayor puntuación recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín.

El verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de vidrio. El aumento en el turismo, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del total de residuos de envases de vidrio de todo el año. En este sentido, la colaboración del sector hostelero, que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio, es clave. Motivo por el cual Ecovidrio desarrolla esta campaña.

Datos de reciclado de vidrio en Orihuela

Según los últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos de Orihuela reciclaron un total de 2.200.580 kilogramos de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 28,9 kilogramos de vidrio mientras en en la Comunidad Valenciana se recicla una media de 16’9 kilogramos por ciudadano. Estos datos suponen para nuestro municipio un ahorro en eliminación de aproximadamente 88.023 €. Respecto a la tasa de contenerización, Orihuela se sitúa con una media 114 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 668 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.