Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

El granizo daña algunos campos en La Matanza de Orihuela, Rafal, Callosa del Segura, Benferri y Aspe

Las precipitaciones resultan "muy beneficiosas para el campo, en general".

Los agricultores de la Matanza en Orihuela, Benferri y el tramo que comprende entre Rafal y Callosa del Segura han sufrido daños por los episodios de granizo registrados en la tarde de este martes, según han informado fuentes de ASAJA Alicante a Europa Press.

“En estas parcelas encontramos principalmente cítricos y también hay algo de olivar. Las precipitaciones han sido muy desiguales y encontramos parcelas de boniato en las que una parte ha habido piedra y en la siguiente no”, ha explicado el presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte.

También el granizo que ha caído en Aspe afectará a algunas parcelas de uva de mesa con una de las variedades más temprana, la Victoria. “En general, estos daños no serán muy importantes, ya que el pedrisco ha sido pequeño”, ha señalado el presidente de la Sectorial de Uva de Mesa, Pedro Rubira, a Europa Press.

Se espera que durante estos días los productores vayan realizando sus declaraciones de siniestro para poder hacer frente a los daños causados por la granizada.

Así, aunque las precipitaciones han sido en general “muy beneficiosas para el campo”, el Departamento de Seguros Agrarios se encuentra en estos momentos valorando las hectáreas que se han visto afectadas, así como los daños económicos producidos por el episodio de gota fría de los últimos días.