El Gran Teatro de Elche agota las entradas para el homenaje del cantautor Pepe Tejera

Los familiares y amigos del artista ilicitano reclaman una estatua en el barrio del Raval

867
Pepe Tejera Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El presidente de la Peña Rociera Blanca Paloma, José Antonio Ruíz Rodríguez ha organizado un homenaje al cantautor ilicitano Pepe Tejera.  El acto tendrá lugar este 4 de noviembre a las 19:00 horas en el Gran Teatro de Elche, con una docena de actuaciones y todas las entradas agotadas. La edil de Cultura, Patricia Macià, ha señalado la importancia de la figura de Tejera para la cultura ilicitana, destacando la labor del compositor y una de las letras conocidas del panorama musical en Elche, como lo fue “Elche, sol y palmeras”.

Pepe Tejera falleció el 15 de octubre del año pasado a la edad de 81 años por un cáncer de cólon, y uno de sus sueños era que se le homenajease en su ciudad, ha explicado el presidente de la Peña Rociera, que lamenta que en vida del cantautor, el Ayuntamiento nunca contara con él. El acto de homenaje en el Gran Teatro estará compuesta por diez actuaciones y una sorpresa final como colofón, que no se ha querido desvelar de qué se trata.

“Esto es algo que Pepe se merecía desde hace mucho tiempo y va a ser un homenaje muy bonito y emotivo”, ha señalado José Antonio Ruiz. Las entradas se han repartido por invitación y ya están agotadas. Ruiz fue un miembro de “Tronio del Cante” que cantó con Pepe Tejera durante treinta años, por eso ha querido organizar este evento que cuenta con Pablo Romero, Yolanda García, Antonio Bambino, Grupo Rociero Al Andalus, Manolo del Rio, la bailaora Rocío Ibarra, Joaquín Ortega, Flamenco Pura Sangre, Grupo Sireste y el Grupo Rociero Tronio del Cante, todos ellos, artistas de la ciudad ilicitana que interpretarán parte del repertorio del cantautor. La presentación de esta gala homenaje lo realizará, la que fuese madrina del grupo y locutora de Radio Elche, Remedios Sanz Tendero. Los familiares y amigos están luchando para que se le haga una estatua a Pepe Tejera en el barrio del Raval, y aunque cuenta con una placa en la calle del Gallo y una palmera con el nombre del artista, sin embargo, consideran que no es suficiente y creen que el Ayuntamiento de Elche podría hacer más por sus artistas.