```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El exconcejal del PSPV en Agres arrebata la Alcaldía a Compromís

Esto ha sido posible mediante una moción de censura apoyada por el PP.

El exconcejal del PSPV en la localidad alicantina de Agres, Rafael Sanjuan, asumirá la Alcaldía de la población tras prosperar, con el apoyo de los tres ediles del PP, la moción de censura que presentó el pasado 24 de diciembre contra del primer edil de Compromís, Josep Manuel Francés (‘Junts per Agres’).

La moción ha salido adelante este martes, lo que otorga a Rafael Sanjuan el bastón de mando de la pequeña localidad alicantina ubicada en la comarca de El Comtat tras casi dos años de gobierno de la coalición.

En el pleno municipal, que se ha celebrado este martes sin público debido a la situación meteorológica y ha sido retransmitido por el Ayuntamiento, la moción presentada por Sanjuan ha sido aprobada por cuatro votos, incluidos los de los tres ediles del PP, María García, Venancio Pascual y Enrique Ribera.

Las diferencias políticas entre ambos socios de investidura en Agres se han manifestado durante los últimos meses debido a que Compromís hizo una propuesta para aprobar los presupuestos del año 2020 en noviembre, la cual fue rechazada por el edil del PSPV y los tres concejales del PP.