El ciclo de Cinema al Carrer se proyectaran en barrios y pedanías ilicitanas y empieza hoy en El Altet

Cerca de 400.000 personas han participado en las Fiestas de Agosto más multitudinarias

801
Altet Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

La Plaça Major de El Altet va ser el primer escenario del ciclo “Cinema al Carrer”, una iniciativa de la concejalía de Cultura con la que un total de quince barrios y pedanías del municipio van a poder disfrutar del cine al aire libre. Este año la película escogida ha sido “Con los brazos abiertos”, una comedia francesa dirigida por Philippe de Chauveron y protagonizada por Christian Clavier, Ary Abittan y Elsa Zylberstein.

Todas las proyecciones darán comienzo a las diez de la noche y la entrada es totalmente gratuita.

El calendario de proyecciones es el siguiente:

16 agosto… Plaça Major, L’Altet

17 agosto…. Plaça Sant Crispí, Torrellano

18 agosto…. Plaça de l’Església, Perleta-Maitino

19 agosto… Parc de Sant Jaume, Penya de les Àguiles

21 agosto…. Bar El Cine, La Vallverda

22 agosto…. Plaça major El Raval

23 agosto… Jardí Lola Puntes, Carrús

24 agosto… Centre Social, Santa Anna

25 agosto… Centre Social Daimés-Derramador

26 agosto… Plaça de l’Església, La Marina

29 agosto… Plaça Castella, Altabix

30 agosto…. Centre Social, La Baia

31 agosto… Jardí Torre del Gall, La Foia

1 septiembre…. Plaça de l’Església, Els Bassars

2 septiembre…. Escola Unitaria La Palmera, L’Algoda-Matola

Altet Diario de Alicante
Maria Ángeles Rodríguez

Balance de la Fiestas de Agosto

El concejal de Fiestas, José Pérez, ha señalado hoy que cerca de 400.000 personas han participado este año en las Fiestas de Agosto en Elche. “Estas han sido las fiestas más multitudinarias y seguras de los últimos años y por ello quiero dar las gracias a todas las entidades festeras de la ciudad por su implicación y esfuerzo; a los trabajadores municipales por su dedicación y a los cuerpos de seguridad, bomberos, voluntarios de proteccion Civil y  Dya por dar esa seguridad y apoyo a todos los ciudadanos. Y, por supuesto, a los ilicitanos e ilicitanas que han tenido un comportamiento excepcional disfrutando al máximo de las fiestas de forma responsable”, ha señalado el concejal.

Entre los datos ofrecidos, Pérez ha señalado que más de 7.000 personas abarrotaron la Plaça de Baix y adyacentes para escuchar el pregón de Mónica Carrillo y el espectáculo de fuego, música y luces organizado por primera vez.

“Además, la Nit de l’Albà ha registrado el menor número de heridos de las últimas décadas y la Roà ha transcurrido con una altísima afluencia y sin incidentes de gravedad. Algo para lo que ha sido determinante el gran dispositivo de seguridad organizado y que contaba con 1.700”, ha apuntado.

Según Pérez, “ Elche cada año que pasa vive sus fiestas de una forma más intensa. Prueba de ello son las cerca de 7.000 personas que se congregaron el pasado día 7 en la Plaça de Baix y calles adyacentes para presenciar el pregón de Mónica Carrillo y disfrutar del espectáculo de música, luces y fuegos artificiales con el magnífico maping que se proyectó sobre la fachada del Ayuntamiento haciendo un recorrido por la historia de la ciudad y sus fiestas y tradiciones. Este maping no ha sido la única novedad este año. Desde el equipo de gobierno apostamos por hacer unas fiestas cada vez más atractivas a la ciudadanía. Así hemos incorporado nuevas mascletás y un extraordinario piromusical”.

Pérez ha dicho que calles se han llenado para asistir a los actos de Pobladores, a los desfiles de Moros y Cristianos y la Charanga. Los actos de la Federación Gestora de Festejos Populares han sido multitudinarios. Las mascletàs y los racós han hecho a miles y miles de personas disfrutar de la pólvora y la gastronomía ilicitana con un tiempo que ha acompañado. Destacar que el Raco Gastronómico ha vendido más de 70.000 tapas.