El Campus de Excel.lència Empresarial Casa Nova reabre sus puertas

Se ha diseñado una amplia programación que cuenta con una inversión de 60.000€

2187
Casa Nova Diario de Alicante
Ayuntamiento de Calpe

La Casa Nova, una emblemática masía fortificada de Calp, abrió ayer sus puertas tras las obras de rehabilitación y acondicionamiento para convertirse en Campus de Excel.lència Empresarial Casa Nova. El Ayuntamiento de Calpe adquirió el inmueble en 1996 y se ha rehabilitado en diversas fases respetando la estructura original de la masía y añadiendo un nuevo cuerpo que queda diferenciado del edificio antiguo. El nuevo edificio contará con un amplio salón de actos, tres aulas, cafetería, así como de biblioteca, despachos y sala de exposiciones.

El objetivo es convertir la Casa Nova en un centro de formación dirigido a los empresarios, innovadores, desempleados, etc…, para potenciar la cualificación profesional, la innovación y favorecer la inserción laboral. Para ello, se ha diseñado una amplia programación que cuenta con una inversión de 60.000€ e incluye cursos, conferencias y campañas de formación. La reapertura de la Casa Nova ha contado con diversas actividades como una exposición fotográfica, un concierto y una exposición de muebles antiguos. Los asistentes han podido conocer como era la vida en esta masía a través de Ángel Pineda, miembro de la última familia que residió en este edificio.

En el acto de inauguración, el alcalde, César Sánchez, ha señalado que “en los últimos años se ha reducido el desempleo en un 25%. El principal objetivo de este gobierno es crear empleo, y empleo de calidad. Este campus nace con la finalidad de promocionar la formación tanto para los que ya trabajan como para los que están buscando empleo” y añadió “también estamos trabajando para que se convierta en sede de universidades y que podamos ofrecer una oferta formativa que trascienda nuestro municipio”.