Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Campello suspende las celebraciones de Sant Antoni, Carnaval y Semana Santa 2021

La pandemia sanitaria del Covid-19 obliga a adoptar medidas extraordinarias para intentar frenar los contagios.

Ateniendo las prohibiciones y recomendaciones de autoridades sanitarias, y por pura lógica, la concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de El Campello comunica la suspensión este año de las celebraciones de Sant Antoni, Carnavales y Semana Santa, que tendrían que celebrarse entre este mismo fin de semana y los primeros días del mes de abril.

La pandemia sanitaria del Covid-19 obliga a adoptar medidas extraordinarias para intentar frenar los contagios, y no es posible mantener un calendario de festejos que conllevarían concentración de personas y contactos que sin duda provocarían el efecto contrario.

El concejal de Fiestas y Tradiciones, Cristian Palomares (PP), lamenta tener que tomar esta decisión, “pero la salud de todos es y será siempre nuestra prioridad”, señala. Las fiestas de Sant Antoni debían celebrarse este mismo fin de semana, con bendición incluida de animales; los carnavales estaban programados para el fin de semana del 13 de febrero, y la Semana Santa este año tocaba entre el 28 de marzo y el 4 de abril. El Obispado de la Diócesis Orihuela-Alicante ya anunció hace unos días que se suspendían todas las procesiones.

“Pedimos comprensión a los ciudadanos. No es momento de desfiles, bailes, fiestas, procesiones ni misas multitudinarias, sino de concienciación ciudadana, de mantener las distancias y de ser responsables, por nosotros mismos y por los demás”, apunta el concejal.

“Todo esto pasará, y el año que viene disfrutaremos doblemente de todas las fiestas que hemos tenido que suspender en 2020 y 2021. La llama sigue viva, y sin duda lo demostraremos cuando podamos”, concluye Cristian Palomares.