Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El Campello pone en marcha una campaña para reducir bolsas de plástico en Panaderías

La concejalía de Medioambiente recuerda a la ciudadanía interesada en formar parte del equipo de voluntariado que solo ha de ponerse en contacto con ella.

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs) informa que, a partir de hoy y durante la próxima semana, el equipo de voluntariado medioambiental de la concejalía pone en marcha una campaña medioambiental en las panaderías del municipio, con el objetivo de reducir las bolsas de plástico entre los usuarios.

Así, el voluntariado, debidamente identificado, durante la duración de la campaña repartirá entre los usuarios de los establecimientos más de 200 bolsas de tela para introducir el pan a la vez que les ofrecen información sobre los beneficios de la reducción del plástico para el medioambiente.

Además, darán la posibilidad a los propietarios de adherir en sus escaparates un póster en el que se indica que “Este establecimiento colabora con la reducción de las bolsas de plástico. Ven con tu propia bolsa, mejor reutilizable”, con el fin de que tanto los comerciantes como los usuarios tomen conciencia a la hora de decidir si en verdad es tan necesaria la utilización de estas bolsas y el destino que tienen cuando ya no las necesitamos.

“Las bolsas plásticas de un solo uso son consideradas el mayor generador de desecho plástico en el mundo. No en vano, su uso está siendo prohibido en muchos países”, ha manifestado el primer teniente de alcalde que, una vez más, agradece la implicación al equipo de voluntariado medioambiental que ya puso en marcha una campaña de reducción de bolsas de plástico, a principio de año, en el mercadillo municipal.

La concejalía de Medioambiente recuerda a la ciudadanía interesada en formar parte del equipo de voluntariado que solo ha de ponerse en contacto con ella a través del número de teléfono 965 63 72 00 Ext.2426 o realizando la petición a través del e-mail [email protected]