Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Campello completa el pago de 144.000 euros en ayudas a pymes y autónomos

El Ayuntamiento de Campello completa el pago de 144.000 euros procedentes de Diputación en ayudas directas a pymes y autónomos afectados por la crisis.

La concejalía de Fomento Económico, Comercio y Empleo que dirige Maricarmen Alemañ (PP), ha ultimado esta semana el pago de 144.000 euros en ayudas directas a pymes, micro-pymes y autónomos procedentes de la Diputación Provincial.

Se han visto beneficiados por estas ayudas un total de 144 personas o empresas que han certificado una reducción en su facturación entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 de almenos un 25% respecto al promedio facturado en 2019.

La participación en estas ayudas ha sido alta, dado que eran compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualquier administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión europea o de organismos internacionales y concedidos para la misma finalidad prevista.

Se recuerda que, con el objeto de minimizar el impacto económico que la crisis desencadenada por la pandemia sanitaria ha causado el sector turístico, la Diputación Provincial de Alicante que preside Carlos Mazón (PP), ha concedido al Ayuntamiento de El Campello un total de 229.543 euros para repartir entre pymes y autónomos del sector en concepto de ayudas directas, compatibles con otras que hayan podido recibir en los últimos dos años.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza mañana, 14 de octubre, a las 23:45 horas. En esta ocasión, se trata de “Programa TEN 2021”, del que pueden ser beneficiarias empresas y autónomos dedicados al ocio, la hostelería, el alojamiento reglado, agencias de viajes y oferta receptiva y guías y empresas de turismo activo.