Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Campello estudia fórmulas para mantener viva la Navidad pese a la pandemia

El Ayuntamiento idea fórmulas que permitan que los más pequeños de la casa sientan que estamos en Navidad.

Los concejales de Fiestas, Tradiciones y Eventos del Ayuntamiento de El Campello, Cristian Palomares y Marisa Navarro (ambos del PP), estudian diversas posibilidades para mantener viva la Navidad en el pueblo pese a la pandemia sanitaria provocada por el COVID-19.

La obligación y necesidad de anular la tradicional Cabalgata de Reyes y otros actos por los que siempre ha destacado el municipio, como el cartero real, la presencia física de Papa Noel en diferentes puntos del término municipal, la entrega de regalos, el tardeo, competiciones deportivas, cursos de decoración, fin de año familiar, talleres infantiles o la gran carpa con fiesta de Nochevieja con cotillón, entre otros, motivan al Ayuntamiento a idear fórmulas que permitan que los más pequeños de la casa sientan que estamos en Navidad.

Además de mantener la iluminación de calles y plazas (cuyo montaje ya ha comenzado), en estos momentos se estudian diversas propuestas, que incluirían actividades al aire libre en un espacio público lo suficientemente grande como para que todos mantengan sin dificultades el distanciamiento social. En ese recinto se sucederían “acontecimientos” relacionados con las entrañables fiestas y los personajes que tanta ilusión despiertan en los niños y niñas.

“En El Campello habrá Navidad este año”, aseveran los dos concejales, “Será algo diferente, pero seguro que tendremos Navidad en la calle”.