Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Campello arranca el reparto de mascarillas gratuitas a los vecinos de Muchavista

El Ayuntamiento dispone de 35.000 unidades de mascarillas quirúrgicas, 6.000 FPP2 y 4.000 infantiles reutilizables (10 lavados).

El reparto gratuito de mascarillas quirúrgicas a la población campellera, a razón de tres unidades por persona, ha llegado hoy a la zona de Muchavista y el centro urbano, concretamente en la sede de Protección Civil de la plaza de la Constitución. En ambos centros de distribución, la afluencia de ciudadanos ha sido constante y fluida, según ha podido comprobar personalmente el concejal de Salud Pública, Rafa Galvañ (PP).

Los voluntarios de Protección Civil se han desplazado a las inmediaciones del centro comercial Bitácoras a las 10 de la mañana, donde han mantenido la entrega de mascarillas a los habitantes de la zona hasta las 14:00 horas. En la sede de Protección Civil el horario es más amplio: desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, y en este punto se mantendrá hasta el próximo día 11 de febrero, excepto la jornada del domingo.

Mañana viernes, día 5, la mesa se instalará de nuevo en la zona de Muchavista, concretamente en la calle Juan de la Cierva (junto a pescadería Moñinos), y el lunes 8 de febrero en la plaza de Villa Marco. En todos los casos, el horario es de 10:00 a 14:00 horas.

El reparto en la zona centro se incrementará el martes, 9 de febrero, en el Vincle (junto al colegio), el miércoles día 10 en el mercadillo municipal (donde se repetirá la acción el 17 de febrero), y a diario en la sede de Protección Civil.

El Ayuntamiento dispone de 35.000 unidades de mascarillas quirúrgicas, 6.000 FPP2 y 4.000 infantiles reutilizables (10 lavados). Las infantiles, para alumnos de primaria, serán entregadas a todos los colegios del municipio, al objeto de que sean repartidas por los mismos centros entre el alumnado.

Las 6.000 unidades FPP2 están destinadas al personal que atiende los comercios locales. Serán repartidas en horario de tardes desde el lunes 8 de febrero hasta el sábado 13 de febrero, de lunes a sábado, ambos inclusive.